Crear aplicaciones y rescatar los juegos tradicionales las nuevas formas de emprender

Ángel Expósito ha conversado en 'La Linterna' con José Olarreaga, fundador de Blogsterapp, Iñaki García, experto en tallas de ropa y con Marta Martín, CEO y fundadora de Ludoteque

Foto: Web de Ludoteque 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 08:08

Blogsterapp: viralizar contenidos

Esta plataforma es en palabras de su fundador “una herramienta que viraliza los contenidos para grandes compañías a través de los perfiles individuales de los embajadores de la marca”. Según José Olarreaga es un almacén de contenidos donde “las empresas buscan difundir su marca y que se reconozca y sea compartida entre los empleados”. Su creador ha comentado que “son políticas de reconocimiento de marca que se están poniendo ahora de moda”. También ha afirmado que “las compañías están obligadas por Facebook y Google a pagar este tipo de servicios”, con unos costes muy elevados.

Blogsterapp cubre la reducción de visibilidad de las marcas y amplifica el objetivo de difundirla a través de los mejores embajadores, que “pueden ser los mismos empleados por la confianza que le tienen los CEOs”. Esta plataforma está “pensada para todo tipo de clientes-empleados”, desde comerciales hasta colaboradores, porque hay diferentes tipos de políticas. Llevan nueve meses en el mercado y en estos momentos tienen cinco compañías como clientes.

USIZY: expertos en tallas de ropa

Los fundadores de USIZY comenzaron en ciclismo, derivaron a otros deportes y ahora incursionan en la moda. USIZY es un juego de palabras en inglés que significa 'juguetear con la talla'. Es un servicio de recomendación de tallas para ropa y calzado y el cliente sustituye su actual guía de tallas por su aplicación. Según ha contado su cofundador, “el 75% de los clientes potenciales duda a la hora de elegir una talla para comprar, y a través de la aplicación, que utiliza un algoritmo de altura y peso, solucionan estas dudas”. Impactan en las ventas de las marcas porque ofrecen un servicio a los clientes. Los trabajadores de USIZY facturan por el volumen de transacciones que se hace en la plataforma, y del negocio que generan se llevan un porcentaje. Son ocho personas trabajando y esperan crecer con más contrataciones porque “han facturado en dos años unos 20 mil euros”.

Ludoteque: ocio en familia

Es una empresa de ocio para compartir tiempo entre amigos y en familia. Pretende recuperar el uso de los juegos tradicionales y dar un espacio a la familia para jugar juntos. Marta Martín CEO y fundadora ha comentado que el proyecto comienza porque descubre “la necesidad de recuperar los juegos tradicionales y el compartir en familia”. En Ludoteque están “especializados en juegos tradicionales como las tabasel aro y la guía o el chito”, pero también hacen todo tipo de juegos. Los niños se divierten, pero según su fundadora, “más se entretienen los padres, porque apelan a los recuerdos de su infancia, y lo pasan muy bien con los juegos que ellos mismos jugaron en su niñez”. Martín ha afirmado que “les ayuda a salir de la rutina de la tecnología en la que están inmersos”. También ha afirmado que “trabajan por proyectos”, dependiendo de los trabajos va variando el número de personas que se contratan. Ha comentado que ha tenido mucha suerte al poder contar con la Fundación Tomillo que fomenta el emprendimiento y las nuevas ideas de los jóvenes para fundar un negocio.

Lo más