EN 'LA LINTERNA'

Pin, sobre la extradición de Puigdemont: “Una cosa es acatar y otra distinta tragar”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'La entrega de Puigdemont solo por malversación'

 José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:42

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'La entrega de Puigdemont solo por malversación':

“Al juez Llerena en Alemania solo le hacen caso a medias y en Bélgica lo quieren incluso procesar por defender la unidad de España de los golpistas. El correcto gobierno español dice que a la justicia hay que respetar pero una cosa es acatar y otra distinta tragar porque votos de los nacionalistas vas a necesitar.

¿Haría lo mismo un gobierno alemán que persiguiera un teutón aquí huido y allí procesado por apología del nazismo que en España no es delito y no se le extraditara? Nos acusarían de no respetar ni la legislación alemana ni la euroorden. Y es que ya lo dice un Refrán Pin…

…“Al que por correcto calla, la fuerza de su razón le falla

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

La Audiencia territorial de Schleswig-Holstein decidió extraditar a España al expresidente catalán Carles Puigdemont por un presunto delito de malversación de fondos, pero no por un presunto delito de rebelión.

El tribunal indicó asimismo que no percibe inconvenientes o impedimentos a la extradición de Puigdemont, aunque no apunta fechas concretas ni un período en el que se deba llevar a cabo esta operación, un proceso que deberá ejecutar la fiscalía.

Lo más