COPE

EN 'LA LINTERNA'

Pin: “Entre el juez Llarena y el ministro Montoro no hay coincidencia plena”

José Ramón Pin Arboledas resuelve en 'La Linterna' el caso de 'El conflicto entre Montoro y Llarena'

Audio

José Ramón Pin Arboledas en los estudios de COPE

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:52

El Código Pin en 'La Linterna', el caso de 'El conflicto entre Montoro y Llarena':
 

“Entre el juez Llarena y el ministro Montoro no hay coincidencia plena. El primero ve malversación y el segundo duda. Llarena tiene las pruebas recogidas en su instrucción. Montoro no encuentra firmas directas para pagar un referéndum.

Y es que los conspiradores pueden ser perversos pero no son tontos. Es trabajo del inspector desvelar las maniobras del conspirador y a eso ya se ha aplicado Llarena. Y es que ya lo dice un refrán Pin...

Aunque seas ministro, si la justicia se mueve mejor pasar sin ser visto”.
 

José Ramón Pin Arboledas habla sobre esta noticia:

El juez del caso del "procés" en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha pedido por escrito al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que explique "a la mayor brevedad posible" por qué considera que no se utilizó dinero público para el referéndum independentista del día 1 de octubre de 2017 en Cataluña. En una providencia, el magistrado justifica su decisión en que varios procesados han declarado ante él que Montoro expresó "su certeza de una ausencia de gasto público en la organización de la votación celebrada en Cataluña el 1 de octubre de 2017".

Ello contradice las fuentes de prueba del sumario, dice el juez, que ha procesado a varios de los implicados por el delito de malversación, consistente precisamente en la utilización de dinero público en fines ilegítimos, por ejemplo el citado referéndum. El ministro de Hacienda, cuyo departamento ejerce de acusación particular en este sumario por el posible mal uso de fondos, negó en una entrevista publicada el lunes por el diario El Mundo que en el referéndum del 1 de octubre se hubiera utilizado dinero público. Entre ayer y hoy han declarado ante el juez los exconsellers Joaquim Forn, Josep Rull, Raül Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa y la expresidenta del Parlament Carme Forcadell, todos ellos procesados por malversación además de por rebelión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar