COPE

Desirée Vila, una atleta que sueña con Tokio 2020

Vídeo

 

Rubén Mendoza

Editor multimedia

Javier Martínez
@jmartinezrei

Redactor de COPE.es 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 02:14

La mejor atleta de España en su especialidad esprinta en las pistas de entrenamiento del Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes en Madrid, donde entrenan cada día los mejores deportistas de España, entre ellos Desirée Vila:  "Aquí tengo entrenadores especializados para el atletismo adaptado. Como mi objetivo es situarme entre las mejores del mundo, me he venido aquí a vivir. Estoy entrenando con los mejores deportistas que tenemos en España y es una oportunidad increíble, poder usar estas instalaciones".

Una mujer de 20 años que encuentra tiempo y energía para todo: "Voy a la universidad, estoy estudiando en la URJC Relaciones Internacionales y por la mañana voy a clase y por la tarde entreno, y el fin de semana o compito o aprovecho para estudiar".

Cambiar la gimnasia por el atletismo ha sido un auténtico reto que le ha obligado a desarrollar distintas habilidades físicas. "Es un deporte completamente distinto al que hacía antes, yo vengo de la gimnasia acrobática. Pero también eso significa que tengo mucho margen de mejora".

Y entre esprint y esprint, Desi tiene tiempo para visualizar un futuro en el que saque todo el partido posible a sus talentos: "Me gustaría intentar juntar mis dos carreras. La carrera deportiva y la de Relaciones Internacionales, intentando trabajar en algo como el Comité Olímpico o el Comité Paralímpico. Sería interesante".

Pero el auténtico sueño que mueve cada una de las zancadas de Desirée es Tokio 2020, donde quiere demostrar ante todo el mundo que es una campeona: "Mi objetivo en el tema deportivo es el Mundial, que es para lo que nos estamos preparando esta temporada y, para ello, en el Campeonato de España tengo que superar mi marca personal, que es también récord de España. Y, en un futuro, ojalá, me encantaría participar en unos Juegos, que yo creo que es el sueño de todo deportista".

 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar