• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Test abdominal de Re-Evoluciónate

Paco Dávila pone a prueba los ejercicios que hemos hecho en la guía definitiva del core abdominal

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:07

Estos días hemos estado trabajando nuestros abdominales siguiendo la guía definitiva del core abdominal. Hemos realizado una parte de activación de nuestros músculos, para meter nuestro ombligo hacia dentro y conseguir respirar mientras lo mantenemos dentro. En la segunda parte de esta activación hemos movilizado la pelvis para lograr una postura neutra y tener una zona segura sobre la que trabajar. Estos ejercicios nos ayudarán a tener un abdomen más “delgado”. Vamos a conseguir también que nuestra altura sea mayor, ya que estaremos más erguidos. Y por último, conseguiremos una zona abdominal y lumbar mucho más estable.

Ahora, vamos a ponernos a trabajar con ejercicios más difíciles, y plantearemos un test para ver cómo de fuerte está nuestro abdomen. Si tenemos la suficiente fuerza, podremos avanzar hacia ejercicios más complejos. Si no, tendremos que seguir ejercitándolo con las dos primeras lecciones de la guía definitiva del core abdominal.

Comenzamos con un test en posición de cuadrupedia, en el que apoyaremos en el suelo las puntas de los pies, y a partir de ahí, manteniendo una posición lumbar recta, y aguantaremos con las rodillas elevadas un centímetro del suelo, durante unos 30 segundos. Si somos capaces de conseguir que esa postura no se modifique, habremos conseguido una buena activación muscular a nivel abdominal. Si redondeas la espalda o sacas el culo hacia fuera, aún no estás preparado.

Volveremos tras esto a la cuadrupedia con la punta del pie en el suelo, elevaremos un poco las rodillas y tras esto, levantamos una pierna y la estiramos hacia atrás. Aguantamos 30 segundos. Es normal que el cuerpo tiemble cuando realices este ejercicio. Cuando termines, hazlo con otra pierna. Es un ejercicio duro. Si consigues mantener la espalda en posición neutra, es que tu abdomen está en forma.

El siguiente test consiste en volver a la posición inicial, pero en esta ocasión levantaremos un brazo y la pierna contraria. Aguanta 30 segundos respirando profundamente. Haz lo mismo con la otra pierna y el otro brazo. Si consigues aguantar con la espalda en posición neutra, estás listo para el siguiente ejercicio.

Además hoy haremos una plancha, como última parte de nuestro test. Debemos hacerla sin arquear la espalda ni elevar nuestra pelvis. Aguanta 30 segundos. Y si lo has conseguido, estás listo para continuar con la guía definitiva del core abdominal.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar