Vídeo

Nuevo entrenamiento Workout de Re-Evoluciónate

Paco Dávila vuelve con un nuevo entrenamiento en el que fortalecerás tu tren superior y tu tren inferior.

Tiempo de lectura: 2Actualizado 13:33

Es martes, y eso quiere decir que toca entrenar. El entrenador personal de COPE, Paco Dávila, pone los conocimientos para que tú solo tengas que poner las ganas de sentirte mejor. En entrenamientos anteriores, nos hemos centrado en nuestro tren inferior y en nuestro tren superior. Hoy vamos a combinar un poquito de todo. Por cierto, si el otro día has visto nuestra sección de nutrición, y estás probando el ayuno intermitente, escríbenos a participacion@cope.es para contarnos tu experiencia.

En el calentamiento de hoy haremos ejercicios de movilidad articular de tren inferior y superior. Empezamos con un gato o vaca, seguimos con giros de cadera sentados, giros de cadera de pie y una cobra a posición de descanso. Con esto, habrás calentado todo el cuerpo para los ejercicios que vienen a continuación.

Comenzamos con el trabajo abdominal, el trabajo de Core. Son ejercicios que aprendiste en el tutorial de ayer. Empezamos con una plancha frontal sierra, una plancha dinámica de 3 apoyos conocida como Climber. En la que eliminamos uno de los puntos de apoyo para intensificar el ejercicio. Tras esto, finalizamos los ejercicios de Core con una plancha lateral estrella.

Y empezamos la parte más dura, la de fuerza, en la que haremos los dos primeros ejercicios seguidos, y después descansaremos para después repetir las series que te pida el cuerpo, aunque Paco recomienda hacer 3-4 series. Empezaremos con un Push-Up o fondos de rodillas, y cuando termines, hacemos seguidamente un Lunge con paso al frente con Mancuernas. Tras esto, haremos un Squat con Mancuernas y un press de hombrocon mancuernas en posición de caballero.

Y una vez superado lo más duro, toca dar el extra, con el Trabajo HIIT, de alta intensidad cardiovascular. Dos ejercicios que, en 4 minutos, nos ayudarán a bajar de peso. Haremos 20 segundos del primer ejercicio, descansaremos 10 segundos, y haremos 20 segundos del segundo ejericicio, para descansar otros 10... y así hasta 4 minutos. El primer ejercicio es la comba imaginaria y el segundo, un Climber, como el que hemos hecho antes, pero para ejercicios de cardio, es decir, con un ritmo más elevado.

Si has entrenado las semanas anteriores, seguro que ya estás notando los resultados. Y si no, hoy es un buen día para empezar. ¿A qué esperas? ¡Dale al play!

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar