• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un vecino de Zaragoza se hace viral por lo que hace con su gato mientras nieva: "Quiero abrazarle"

Este viernes se hizo viral el vídeo de este hombre, quien tenía un significativo gesto con su mascota durante la tormenta de nieve que dejó la borrasca Juan en Zaragoza

Un vecino de Zaragoza se hace viral por lo que hace con su gato mientras nieva: Quiero abrazarle

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

La nieve ha vuelto a Zaragoza. Tres años después de la borrasca Filomena, la capital aragonesa se ha teñido de blanco. No ha sido una nevada tan intensa como la del año 2021, pero sí ha dejado temperaturas muy bajas.

De hecho, hacia última hora de la tarde se activó la alerta por frío y los termómetros marcaron temperaturas bajo cero. Ya hacia las 17:00 horas del viernes, la nieve comenzó a cuajar y formó un manto blanco en diversos parques, zonas verdes e incluso en las afueras de la ciudad. Tanto es así, que incluso se vieron obligados a aplazar el Zaragoza - Andorra por la capa de nieve que había colmado el campo de fútbol del equipo local.

Fuera de las terribles imágenes que pudimos ver la pasada madrugada de cientos de conductores atrapados en sus vehículos, inundaciones en diversas zonas de España decenas de carreteras cortadas, la borrasca Juan también ha dejado escenas enternecedoras que han conmovido a los usuarios de las redes.

Un vecino de Zaragoza se hace viral por lo que hace con su gato mientras nieva: Quiero abrazarle

Un vecino de Zaragoza se hace viral por lo que hace con su gato mientras nieva: "Quiero abrazarle"

Se trata de una de las escenas más llamativas de la nevada en Zaragoza. El vídeo publicado por la cuenta de X @patriremiro_99, que posteriormente borraría pero que recuperarían diversos medios de comunicación, nos enseña la imagen.

Se trata de un hombre de mediana edad que sale a la terraza de su casa, con el abrigo puesto. Entre sus brazos lleva a su gato, al que muestra la nieva. De hecho, y tal y como se puede ver en el vídeo, el hombre parece susurrarle al animal.

De hecho, hay un momento en el que incluso saca la mano, toma con ella algunos copos de nieve y se los enseña de cerca. Pasados unos segundos, el hombre vuelve al interior de su vivienda.




La imagen, como decimos, se hizo viral a lo largo de la tarde del viernes, pese a que la joven posteriormente borraría el vídeo y se haría privada su cuenta de X. No obstante, y antes de que eliminara el clip, tuvimos la oportunidad de ver algunas de las reacciones de los usuarios de la red social. Uno de ellos, incluso, llegó a admitir: "Quiero abrazarle", haciendo referencia al gesto de este vecino de Zaragoza.

Un meteorólogo advierte sobre lo que nos espera en España después de la borrasca Juan

Si bien la noche del viernes se tradujo en frío invernal, carreteras cortadas, inundaciones y precipitaciones, ya muchos se preguntan cuánto tiempo durará esta borrasca y qué es lo siguiente que está por llegar. Jorge Olcina es climatólogo y director del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, y como cada sábado ha pasado por los micrófonos de 'Fin de Semana' para dar algunas pinceladas.

Un vecino de Zaragoza se hace viral por lo que hace con su gato mientras nieva: Quiero abrazarle

A partir del martes "tendremos un cambio radical del tiempo" y será en unas "condiciones contrarias" a las que estamos viviendo ahora. Unas condiciones, ha asegurado, marcadas por un "vaivén de temperaturas".

Audio


En otras palabras, desde la semana que viene nos encontraremos con unas temperaturas "agradables". Tanto, incluso, que estarán por encima "de lo que sería normal para un mes de enero". Así, desde este martes volveremos "a condiciones anómalas", ya que volverá una nueva masa de aire cálida.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar