• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una mujer de Holanda mete una nota curiosa a un paquete y llega a una pareja española por sorpresa: "Apareció"

La historia se ha convertido rápidamente en viral gracias a su rápida difusión por grupos de Whatsapp

Una mujer de Holanda mete una nota curiosa a un paquete y llega a una pareja española por sorpresa: Apareció

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:33

Seguro que visualizas una botella de cristal en la que se introduce un mensaje y se lanza al mar. Es muy de película, ¿verdad? Pues ha ocurrido algo muy similar. Todo ha comenzado cuando una trabajadora procedente de Málaga que reside en Holandadecidía enviar un mensaje a su tierra natal en uno de los paquetes de envío que ha preparado en su trabajo.

"Un saludo desde Holanda a Málaga la bella, la cual extraño más que nada en este mundo", decía al comienzo de su nota que han recibido Marta Nieto y Francisco López, según recoge el Diario Sur.

Los remitentes han asegurado al diario anteriormente citado que "cuando llegó el paquete, junto con las camisetas, apareció la nota escrita a mano, pero no tenemos ningún contacto, solo sabemos lo que dice la nota: que añora mucho Málaga". Así, la emisora de este mensaje se identifica simplemente como "una malagueña que pasa ocho horas diarias delante de una mesa empaquetando" para una reconocida marca de equipaciones de surf. Tras desear al destinario que disfrute con estas prendas, dijo adiós con una expresión muy característica de su tierra: "¡Ojú, qué pechá!".

Paquete



La nota se convirtió rápidamente en viral por grupos de Whatsapp de amigos y familiares, pero al no ser los destinatarios usuarios de las redes sociales, no conseguían contactar con la autora de estas cariñosas palabras que lanzaba a su tierra querida.

Paquete



¿Sabremos en algún momento su identidad? Es un misterio. Pero desde luego, el relato es signo de película. Una malagueña que tiene cierta 'morriña' decide mandar un mensaje muy cariñoso a su ciudad. Algo que demuestra lo que dice: que echa mucho de menos sus raíces.

Los hoteles de Málaga rozarán el 90% de ocupación durante la feria

Y hablando de esta tierra, los hoteles de esta ciudad prevén que alcanzarán el 90% de ocupación durante la feria.

Así lo ha indicado el vicepresidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) para Málaga capital, Francisco Moro, que junto con el concejal de Turismo de Málaga, Jacobo Florido, han informado sobre el dispositivo especial de Turismo para la Feria de Agosto.

En cuanto a cruceros, un total de tres buques harán escala en el Puerto de Málaga durante la Feria de Agosto, con cerca de 9.000 pasajeros en ellos. En concreto, los cruceros llegarán el viernes 12 (la noche de los fuegos), el jueves 18 y el viernes 19, jornada festiva local.

En cuanto a la previsión de oferta de asientos al aeropuerto hasta final de agosto, se prevé que se supere el millón de plazas (1.055.980), de los que el 82,8% (874.222 plazas) proceden del mercado internacional.

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Turismo, ha puesto en marcha de cara a la Feria de Agosto un dispositivo especial de refuerzo para hacer frente al aumento de la demanda informativa que se produce en estos días debido a la gran afluencia de visitantes. Este dispositivo contará con un refuerzo en el personal de atención que ofrecerá más de 600 horas de información en las oficinas de turismo.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar