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El superalimento canario que te sacia por completo y le dará un empujón a tu dieta

Este popular alimento de nuestras islas es rico en fibra y te ayudará a regular el azúcar en sangre

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Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Son los alimentos de moda. Los llamados "superalimentos" se han colado en nuetsra vida y en nuestro menús diarios por sus beneficios y por los nutrientes beneficiosos que nosaportan. Avena, kale, aceite de oliva, lino, aguacate, todos ellos forman ya parte de nuestro de nuestor imaginario diario y en protagonistas de muchos de nuestros platos.

Sin embargo, hay cinco alimentos prácticamente desconocidos que además son perfectos para la llegada del buen tiempo. ¿Cuáles son y qué propiedades tienen? Toma nota:

1. Proteína de guisante. Los guisantes siempre han estado denostados en las dietas porque se consideraba que, al ser legumbres, podían engordar. Sin embargo, esto no es así y son una fuente perfecta de proteína vegetal. Además, tienen un alto contenido de hierro y fósforo. Cuentan con un bajo aporte calórico y una cantidad casi inexistente de grasas, lo que los convierten en un alimento más que aconsejable para bajar de peso.

2. Gofio de maíz. El gofio es un alimento típico canario rico en fibra dietética. Es quizás uno de los superalimentos más desconocidos. Con el nombre de Gofio, se denomina a una variedad de harina de maíz o harina de millo tostada de forma artesanal. Es rico en grasas insaturadas y fibra por lo que retrasa la absorción de hidratos de carbono simples ayudando a regular el azúcar en sangre y manteniendo la sensación de saciedad. Además, el gofio tiene un aporte calórico relativamente bajo: 100 g de producto aportan cerca de 350 kcal.

Gofio. Archivo



3. Amaranto. El amaranto es un pseudocereal, al igual que la quinoa. Con ella comparte varias propiedades. Por ejemplo, tiene mucha proteína, minerales y vitaminas naturales. Además, contiene mucho ácido fólico (algo esencial en el embarazo), calcio y hierro.

4. Laver. El laver es un superalimento que, a lo mejor, por el nombre no suena mucho pero que seguro que has tomado alguna vez si eres amante de la comida japonesa. Se trata del alga comestible que suele enrollar los makis. Es rica en vitamina C y yodo.

5. Harina de soja. La harina de soja es un tipo de harina obtenida a partir de granos enteros molidos de soja. Se caracteriza por un aporte nutricional equilibrado de proteínas de origen vegetal, fibras, grasas y minerales. Es fuente de vitaminas y rica en minerales. Además de estas propiedades, la harina de soja contiene hierro, fibra y potasio.


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