• Miércoles, 01 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El curioso secreto de los samurais para evitar el estreñimiento

Para evitar estar en el 'baño' más de lo necesario seguían un método bastante llamativo

El curioso secreto de los samurais para evitar el estreñimiento

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:36

Muchos han visto cómo el confinamiento entre otras cosas, hacía mella en su actividad intestinal. Bien es sabido que el ejercicio favorece el movimiento de este órgano y facilita la digestión. Dicen los expertos que la mejor opción para mejorar el tránsito es caminar, algo que precisamente teníamos bastante limitado entonces.

Pero llega el verano y muchos siguen con el sedentarismo, algo que en absoluto ayuda a recuperar su buen funcionamiento, lo que convierte el momento de ir al baño en un auténtico suplicio.

ctv-nlk-shutterstock 302741666

Para evitar estos trances, los samuráis tenían un truco; una postura a la hora de ir al baño que facilitaba el proceso. Se sentaban rectos en el retrete, con una mano en cada rodilla y cruzaban el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, formando un ángulo recto. Mientras, el pie izquierdo se mantenía en el suelo.



Entendían que con esta postura relajaban los intestinos y el esfínter, lo que facilitaba la evacuación y reducían el tiempo de estancia en el baño.

Hay quienes apuestan también por la posturaen cuclillas, con las rodillas mas altas que las caderas, para faciltitar el proceso.

Al margen de estos métodos, más o menos cuestionables, hay que tener en cuenta que el ejercicio y la buena alimentación rica en fibra, es fundamental para conseguir un buen tránsito intestinal y que los problemas graves de estreñimiento deben siempre consultarse con un especialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar