• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Así es el pan rallado japonés, más crujiente y absorbe menos grasa

Recientemente hemos podido ver su uso en las cocinas de MasterChef

Rebozado con Panko

 

María Bandera
@Mgbandera

Redactora jefe y directora de COPE Cool

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Se llama 'Panko' o pan rallado japonés y se emplea en lugares como Corea, Tailandia, Taiwán, Vietnam y también cada vez más en España. Recientemente hemos podido ver su uso en las cocinas del televisivoMasterChef. Su nombre significa sencillamente 'miga de pan' y es una excelente alternativa al pan rallado tradicional, ya que además de dar a los alimentos un rebozado diferente es más crujiente y absorbe menos grasa.

ctv-8oz-800px-panko - paprika - 3

En su forma más tradicional se elabora simplemente con pan blanco sin corteza, aunque algunos utilizan en su composición leche. A diferencia de nuestro pan rallado, se desmiga y se deja secar posteriormente. El resultado es un aspecto rebozado en forma de escamas y más grueso, además de uncolor más claro que el tradicional.

ctv-upy-panko - paprika - 1

Safa Daneshvar

Precisamente este rebozado, -que se desarrolló en Japón durante la Segunda Guerra Mundial- no solo cambia la estética del rebozado, que no es tan uniforme, también da a los alimentos una textura más ligera. El resultado es un bocado más crujiente y menos calórico ya que absorbe menos aceite.

El panko es apto para empanar carnes, pescado, mariscos y cualquier tipo de rebozado ya sea en alimentos que destinados a ser fritos y después se fríen o se hornean.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar