• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa que muestra el porcentaje de personas que se duchan a diario en Europa

Un tuitero ha publicado este mapa que ha generado todo tipo de comentarios a través de redes sociales

El mapa que muestra el porcentaje de personas que se duchan a diario en Europa

Redactora de COPE.es

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:31

El aseo y la higiene personal son parte de nuestra sociedad desde hace muchísimo tiempo atrás. Es un asunto, de hecho, que genera debate en redes sociales. Un ejemplo de ello es el mapa que ha publicado un tuitero que ha dado mucho de qué hablar. Muestra cuáles son los países europeos que más se duchan y cuáles los que menos.

Este gráfico, que bebe de datos que están recogidos en un estudio publicado por una cuenta de estadísticas. Entre las conclusiones que se alcanzan, destaca que Italia es el país de Europa que más se ducha, pues más del 95% de la ciudadanía se asea a diario. Después se encuentra Portugal con un porcentaje que oscila el 85 y 94%. España ocupa la tercera posición con Grecia pues entre el 75 y el 84% de los españoles y de los griegos se duchan todos los días.

Ducha


El resto de países aparecen con porcentajes inferiores al 65% en la población.

Si centramos la atención en otra encuesta similar, destacamos otro dato curioso. Y es que los brasileños serían los más pulcros de todo el mundo (comentaban que podían ducharse hasta 12 veces de media a la semana). Tras ellos se encontrarían los colombianos (con diez baños en siete días) y los australianos con ocho. En el último puesto estaría la ciudadanía china.



El mapa en cuestión ya se ha convertido en viral pues alcanza más de 2.000 retweets y 14.000 'likes'.

¿Es bueno ducharse a diario? Un dermatólogo responde a esta pregunta en 'Herrera en COPE'

El presentador de 'Herrera en COPE', Alberto Herrera, charló hace escasos días con el catedrático en Dermatología, Julián Conejo Mir. Entre otros muchos temas, el doctor habla muy claro sobre esta cuestión. Descúbrela en el siguiente audio.

Audio


Igual que la ducha diaria, desde hace años se extendió la costumbre de tener una esponja exfoliante en casa. El presentador de 'Herrera en COPE' también ha preguntado a Conejo Mir sobre la conveniencia de usarla. "No es una norma que yo preconizaría", sentenciaba el dermatólogo. Ha explicado que a las personas que tengan enfermedades de la piel les puede "venir como un tiro", ya que es una técnica muy agresiva.

Cómo darle luz y brillo a tu cara con una hidratante casera

Para el cuidado diario de la piel uno de los básicos es la crema hidratante. En COPE.es te mostramos cómo realizar esta sencilla receta casera, con ingredientes muy fáciles de conseguir, y para todo tipo de pieles.



Con el verano a la vuelta de la esquina, conviene recordar que las altas temperaturas y la mala alimentación hacen que nuestra piel se resienta. Por eso, lo más conveniente es mantenerla hidratada con una crema diaria que haga que esté reluciente durante todo el día. ¡Atrévete a elaborar esta crema!


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE