• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El mapa que muestra el país con el que más se bromea en cada parte de Europa: España y Portugal, gran sorpresa

La cuenta de Instagram @loverofgeography compartió hace unos meses un mapa en el que se puede ver de forma gráfica qué territorios son foco de bromas de cada país europeo

El mapa que muestra el país con el que más se bromea en cada parte de Europa: España y Portugal, gran sorpresa

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 30 ago 2022

Todos hemos gastado alguna vez una broma relacionada con algún país europeo vecino. Ya sea por su estilo de vida, su acento o sus costumbres. Eso sí, siempre sin mala intención. El humor forma parte de nuestro día a día y hacer todo tipo de bromas en relación a nuestros vecinos no es algo inusual.

Algunos bromean con los horarios de los ingleses y británicos; otros con el acento francés o el portugués. Hay quienes incluso hacen bromas con la forma de conducir de los italianos o con aquello de países en los que el volante está en el lado contrario. No obstante, es posible que te hayas preguntado en más de una ocasión: ¿cuál es el país con el que más bromas hacemos en cada zona de Europa?

El mapa que muestra el país con el que más se bromea en cada parte de Europa: España y Portugal, gran sorpresa

Es posible que lo primero que se te haya pasado por la cabeza, si eres español, sea Francia. Desde hace ya muchos años, en España somos propensos a colocar a nuestros vecinos franceses en el foco de nuestras bromas. No obstante, la realidad no es así.

El mapa que muestra el país con el que más se bromea en cada parte de Europa

La cuenta de Instagram @loverofgeography compartió hace unos meses un mapa en el que se puede ver de forma gráfica cuáles son los Estados contra los que un país hace el mayor número de bromas. Sorprende el caso de la Península Ibérica: según dicha cuenta de Instagram, en España son mayormente recurrentes los chistes contra nuestros vecinos portugueses. Nada que ver con la concepción popular de que Francia es nuestro mayor objetivo.

De hecho, así lo han hecho saber varios españoles en los comentarios, queriendo matizar que realmente en España hay cierta predilección por hacer chistes contra los franceses. Sorprende también Portugal, que pese a ser nuestro vecino fronterizo, parece ser que ha puesto a nuestro país como el mayor foco de humor.Caso similar ocurre con Irlanda y Reino Unido, ya que uno y otro son objeto de bromas de su país vecino, algo que también ocurre entre Alemania y Polonia.

No obstante, el caso más curioso es Italia, que según este mapa se ríen de sí mismos. Un hecho que, por cierto, ha sido muy aplaudido en el propio post con comentarios como "realmente me gusta la mentalidad italiana".




Por otro lado, si observamos a Francia, parece ser que el país contra el que más bromas hace es Bélgica, al igual que ocurre en Países Bajos. En Bélgica, no obstante, existen un alto número de chistes contra Francia.

El mapa que muestra el país con el que más se bromea en cada parte de Europa: España y Portugal, gran sorpresa

Muy recurrente en los comentarios el caso de Bosnia, que es foco de bromas de cuatro países distintos: "Hay una conspiración de los Balcanes contra Bosnia".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar