• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Coches submarinos o túneles infinitos, estos son los récords más raros del mundo del motor

Los Récords Guinnes que tanto nos soprenden y llaman nuestra atención, celebran este miércoles su día.

Los récords más extravagantes del mundo del motor

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:37

Los Récords Guinnes que tanto nos soprenden y llaman nuestra atención, celebran este miércoles su día. Una fecha especial en la que, cada año, miles de personas de todo el mundo se unen con un objetivo común: intentar entrar en el Libro Guinnes como recordistas oficiales para pasar a la posteridad como parte de uno de los fenómenos más reconocidos del mundo.

No obstante, no hace falta esperar a este día para intentar batir un récord tal y como muestran estos cinco increíbles récords del mundo del motor que, con motivo de esta celebración, ha recogido Indie Campers:

PRIMER COCHE SUBMARINO DEL MUNDO

La empresa suiza Rinspeed desarrolló en 2008 ‘sQuba’, el primer coche submarino del mundo, cuyo diseño recuerda al deportivo británico Lotus Elise. El vehículo se alimenta eléctricamente de tres baterías recargables de iones de litio, dispone de dos hélices gemelas, dos propulsores Seabob para facilitar su maniobra y un techo abierto que permite a sus ocupantes salir en caso de necesidad (razón por la que, además, es imprescindible que lleven un equipo de buceo). El coche se conduce directamente hacia el agua y, una vez allí, flota hasta que se abre una escotilla que inunda la carrocería y hace que el coche se hunda lentamente. Cuando se encuentra sumergido, navega a una profundidad de 10 metros.

CARAVANA DE LEGOS

El 26 de septiembre de 2018, Ben Craig, un artista que se dedica a trabajar y crear figuras Lego en ‘The Brick Builder’, construyo en Brisbane (Queensland, Australia), la mayor caravana de ladrillos Lego del mundo. Para ello, se utilizaron 288.630 ladrillos que no sólo sirvieron para recrear el exterior del modelo Viscount Royale de 1973, sino que, además, se utilizaron para amueblar la caravana al completo ya que ésta contaba con estufa, nevera, fregadero con agua corriente, cajones…

ctv-ecc-unnamed

Fuente: guinnessworldrecords.es

TÚNEL DE CARRETERA MÁS LARGO

Si queremos conducir por el túnel de carretera con el mayor diámetro del mundo tendremos que desplazarnos hasta San Francisco (California, Estados Unidos). Allí se construyó en 1936 el túnel que atraviesa la isla rocosa de Yerba Buena, situada en la Bahía, que cruzan diariamente más de 280.000 vehículos. Sus impresionantes medidas son 24 metros de ancho, 17 metros de alto y 165 metros de largo.

MAYOR DESFILE DE COCHES HÍBRIDOS DEL MUNDO

El 9 de julio de 2017 desfilaron juntos en Polonia 339 coches híbridos, dando lugar al mayor desfile de vehículos híbridos del mundo. Los modelos que participaron en este encuentro, organizado por Panek CarSharing, fueron Lexus 450H, Toyota Yaris, Toyota Auris, Toyota Prius, Toyota RAV4, Toyota C-HR, Mitsubishi Outlander, Lexus IS300 y Volvo X90.

LA CARAVANA MAÁS LARGA DEL MUNDO

La caravana de dos ruedas y cinco pisos más larga del mundo mide 20 metros de largo, 12 metros de ancho y pesa 122 toneladas. Además, el vehículo que fue construido en 1990 en Emiratos Árabes Unidos para su jeque, dispone de ocho habitaciones y baños, cuatro garajes y un depósito de agua con capacidad para 24.000 litros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar