• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Indignación por lo que hace en TikTok un hombre con la estatua de Pablo Picasso en Málaga: "Vergonzoso"

El Churumbel, conocido por polémicas con otros tiktokers, ha tenido que dar explicaciones por las críticas recibidos tras un vídeo "con Picasso"

ctv-4rc-copia-de-copia-de-composicion-2-fotos-50-3

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:09

Un vídeo en TikTok de un hombre de málaga ha levantado la indignación entre sus seguidores, así como los usuarios de Twitter a los que le han llegado las imágenes por lo que hace con la estatua dedicada al pintor Pablo Picasso en la céntrica plaza de La Merced, en Málaga. Se trata concretamente del conocido como Churumbel, un hombre gitano conocido por sus gritos característicos en los vídeos, que siempre termina “disparando” a cámara y gritando “boom”, emulando el tiro de una pistola.

ctv-rtx-captura-de-pantalla-2024-01-16-184238



Quién es el Churumbel de Málaga

El Churumbel cuenta con varias cuentas en la red social TikTok en las que sus propios seguidores replican sus contenidos, por lo que no es sencillo averiguar, algunas de ellas con decenas de miles de seguidores. La original cuenta con más de 200.000 personas que siguen sus vídeos. Ya ha protagonizado algunas polémicas, como un enfrentamiento en un combate de boxeo con el también criticado Borja Escalona.

Una pelea que ambos se dedicaron a 'cebar' en redes sociales y que nunca llegó a celebrarse tras verse cancelada. También el influencer se volvió de actualidad tras ser reducido por la seguridad de un concierto de flamenco. De nombre real Roberto, aparecía bailando en el concierto, mientras la siguiente imagen ya le mostraba desafiando a varios de los asistentes. Lo siguiente que puede verse en el vídeo, que se hizo viral en redes, se aprecia a la seguridad del reciente reduciéndolo, mientras los comentarios apuntaban a que finalmente había sido detenido.

El jugador de fútbol celebra un goi en LaLiga imitando el gesto del Churumbel

El jugador de fútbol celebra un goi en LaLiga imitando el gesto del Churumbel



Polémica con la estatua de Picasso

“Aquí estoy con mi compadre Picasso”. Así comenzaba un vídeo que Roberto compartía en TikTok hace poco más de unos días, y en el que se sentaba junto a la estatua dedicada al célebre pintor malagueño Pablo Picasso, obra del escultor Francisco López Hernández, y que fue inaugurada en 2008.

El Churumbel comienza entonces a golpear con la mano la calva de la escultura mientras asegura “la calva buena, esto trae suerte”, antes de ponerse repentinamente violento y propinarle a la estatua un golpe en la cara con la mano abierto mientras grita “¡un guantazo en toa' la cara!” El vídeo concluye con Roberto levantándose y recriminándole al pintor que está “apollardao”, un término que significa que está en Babia. “Venga Picasso, espabílate ya que estás apollardao”.





Los comentarios del post en X lamentaban que la propia escultura no se hubiese levantado para devolver el golpe, otros en Youtube lo calificaban de “vergonzoso”, mientras en TikTok el propio autor ha tenido que eliminar los comentarios. El vídeo ya cuenta con 700.000 reproducciones en TikTok.

Así, tal ha sido la cantidad de críticas que ha recibido que ha tenido que hacer un vídeo dando explicaciones y en el que asegura que sencillamente estaba “montando el show”. “Pero manada de incultos, ¿qué os creéis? ¿Que yo no sé quién es Picasso? Picasso es pintor y escultor, ¿vale? Uno de los mejores de la historia y, aparte de eso, es gitano, manada de racistas”, replicaba el Churumbel en otro vídeo.





“Yo lo que he hecho con Picasso es un show y ya está, majaretas. Pero que sepáis que Picasso es pintor y escultor, uno de los mejores de la historia. Aparte fue el más millonario del mundo entero. ¡Venga! Ahora vais y lo cascáis, majaretas”, terminaba el vídeo junto a su famoso gesto de la pistola y el “¡boom!”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado