• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los delgados y altos ¿son más frioleros?

No es un mito, el nivel de grasa corporal influye en nuestra sensación de frío

Imagen de recurso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:39

No es un mito, el nivel de grasa corporal influye en nuestra sensación de frío. Es por ello que las personas con más grasa corporal soportan mejor las temperaturas más bajas.

la grasa corporal actúa como una segunda capa de protección debajo de la pie

La razón es que la grasa corporal actúa como una segunda capa de protección debajo de la piel. Una capa que cumple su función; proteger los órganos internos de la pérdida de calor. Las personas obesas tienen esa capa más gruesa y por tanto su sensación de frío será más baja.

A más altos y menos masa, mayor será el frío que podamos sentir

Es por ello que estas personas con sobrepeso soportan también peor las altas temperaturas, por lo que en días especialmente calurosos deben de extremar las medidas de prevención para evitar así un golpe de calor.

Pero no solo la grasa influye en nuestra sensación térmica, también cuenta la masa corporal y la estatura. A más altos y menos masa, mayor será el frío que podamos sentir.

Imagen de archivo

 

Por cierto que desde oro punto de vista, según un estudio de un grupo de investigadores del Centro Médico de la Universidad de Maastricht una exposición frecuente a un frío moderado puede ayudar quemar más grasa y por tanto a bajar de peso. La razón es que nuestro organismo hace un esfuerzo extra para quemar energía y conseguir mantener la temperatura corporal idónea.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar