• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Estos son los trucos para secar tu ropa sin tener que recurrir al radiador

Estamos en la temporada de lluvia, y si a esto le sumamos el invierno, hacer algunas tareas del hogar, como la colada, es algo más complicado

Estos son los trucos para secar tu ropa sin tener que recurrir al radiador

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:31

Estamos en la temporada de lluvia, y si a esto le sumamos el invierno, hacer algunas tareas del hogar, como la colada, es algo más complicado, lo que provoca un acto que más de uno hemos visto a lo largo de nuestras vidas: secar la ropa en el radiador. Esto se debe a que, como disminuyen las horas de sol, secar la ropa sea más complicado, sobre todo si no tenemos secadora.

Sin embargo, recurrir a este truco no es tan recomendable como creemos. Pues una experta ha declarado que hacerlo puede ser contraproducente. Según explicó la experta, Rebecca Bebbington, al diario británico Mirror, poner la ropa encima del radiador para que esta se seque puede hacer que haya más humedad en el aire, haciendo que tanto las prendas del tendedero como la del radiador tarden aún más tiempo en secarse.

Tal y como comentó Rebecca para el diario Mirror, "entiendo que la gente haga esto, pero en realidad aumenta la humedad en el aire y eso no es bueno". Además, ella recomienda que sometamos a la ropa a un centrifugado adicional para evitar este problema. También indica que una buena forma de hacer que la ropa se seque correctamente es separar las prendas y aprovechar la luz natural que entra en nuestras casas. Otro truco que podemos hacer, tal y como recomienda Rebecca, es dejar girando la ropa en la lavadora 10 minutos de lo que parque el programa para retirar una mayor cantidad de agua.

Si eres de las personas que tiende la ropa dentro de casa, es una buena idea tener un deshumidificador de aire, para evitar que las prendas mojadas añadan más humedad al aire. Pues esta humedad añadida puede provocar que haya humedad en nuestro hogar. Y esto puede hacer que, como consecuencia, tengamos el entorno idóneo para que prolifere el moho. Además, la presencia de este puede causar aspergilosis.

¿Qué es la aspergilosis?

La aspergilosis es una afección fúngica que puede afectar al sistema respiratorio y extenderse a cualquier parte de nuestro cuerpo. Esta es causada concretamente por el Aspergillus. Este esun tipo de moho (hongo) común que vive en ambientes interiores y exteriores.

Las personas con un sistema inmunitario debilitado o con enfermedades pulmonares tienen un mayor riesgo de padecer problemas de salud a causa de este hongo. Los problemas de salud que provoca incluyen reacciones alérgicas, infecciones en los pulmones y otros órganos. Curiosamente, los síntomas pueden variar, dependiendo del tipo de aspergilosis que se tenga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar