• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Descubre el truco infalible para ahorrar 5.000 euros en 100 días

El truco demuestra que puedes ahorrar dinero de una forma muy divertida y obligándote a ser responsable

Descubre el truco infalible para ahorrar 5.000 euros en 100 días

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:55

Siempre resulta difícil ahorrar. Bien por los imprevistos que se van sucediendo o por otras cuestiones. Para que esto no suceda, Becky Turoczi ha propuesto en TikTok un truco que ha dado la vuelta al mundo y que hará que puedas ahorrar hasta 5.000 euros en tiempo récord: en 100 días. Ella bautizaba esta recomendación como 'Money Challenge' y consiste en volver a la hucha de antaño, aunque permite utilizar otro tipo de bote para acumular tu dinero. Ahí, en ese recipiente, habrá que ir acumulando dinero hasta completar los números de una lista que oscila entre el 1 y el 100.

Esto significa que debes escribir esos números y pegarlos alrededor de la hucha. El reto te propone que vayas tachando los números según vayas echando el dinero a la hucha. Para obtener los 5.000 euros debes ingresar cada día una cantidad diferente que vaya del 1 al cien. Está claro que dejar 100 euros no resulta sencillo para todos. Por ello, el reto puede ir variando. Por ejemplo, puedes hacerlo durante 50 días y poner solamente los números del 1 al 50.

ctv-fpx-tiktok

Sea como fuere, el truco demuestra que puedes ahorrar dinero de una forma muy divertida y obligándote a ser responsable. Así, no gastarás todo el dinero que pase por tus manos (aunque podrás darte algún capricho de vez en cuando).

El 42% de españoles ha perdido ingresos en la pandemia y un 31% ha tenido que recurrir a ahorros

Billetes de euro

El último 'Focus on Spanish Society', publicación editada por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), deja datos preocupantes sobre los recursos económicos de los españoles: el 42% de los españoles ha sufrido pérdidas de ingresos durante la pandemia y un 31% ha tenido que recurrir a sus ahorros, porcentaje que como mínimo duplica al de Francia (15%), Alemania (14%) y Países Bajos (12%), al tiempo que el 19% de españoles ha tenido dificultades para afrontar los gastos de vivienda, cuando el porcentaje de quienes reconocen este problema en esos tres países ronda el 10%.

Funcas explica que las cifras son consistentes con la pérdida de ingresos que declara haber sufrido uno de cada cuatro habitantes de la Unión Europea (27%) y con las significativas diferencias entre países: España cuenta, junto con Hungría, Grecia y Bulgaria, con uno de los mayores porcentajes de personas (42%) que afirman haber sufrido pérdidas de ingresos por la pandemia.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2