• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Este desayuno te ayudará a prevenir muy fácil enfermedades como el cáncer de colon

La fibra es un elemento que no solo te ayuda con los probelmas de estreñimiento, sino que también te permiten prevenir varias enfermedades intestinales

Este desayuno te ayudará a prevenir muy fácil enfermedades como el cáncer de colon

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:16

La fibra es el elemento de que debes de añadir, sí o sí, a tus desayunos. Da igual que no tengas problemas de estreñimiento ocasional, siempre es bueno consumir una buena cantidad de fibra para prevenir varios problemas instestinales. Como, por ejemplo, el cáncer de colon. Aunque no lo creas, este alimento te prevendrá fácilmente de estas enfermedades que, en este caso, pueden provocar la muerte. Lo cierto es que los españoles consumimos muy pocas cantidades de fibras, cuando el desayuno suele ser un buen momento para consumirlo. Además, existen numerosas formas de consumirlo, ya sea en el propio pan o con unos cereales libres de azúcares excesivos.

Este afirmación la ha establecido los trabajadores del Departamento de Microbiología de la Universidad de Duke dirigidos por el científico Lawrence David, donde dicho estudio se ha publicado en la revista científica Microbiome. De hecho, este departamento ha sido incluso muy claro en sus trabajos: "consumir cualquier tipo de fibra es mejor que tomar poca o nada ". El microbioma intestinal analizado en las personas que han participado en este trabajo indican que, al haber consumido una buena cantidad de fibra durante años, han conseguido prevenir fácilmente enfermedades como el cáncer de colon. Incluso habían mostrado síntomas de haberse beneficiado del consumo de este elemento.

¿Cómo lo podemos consumir?

Como hemos comentado anteriormente, los españoles somos los que menos cantidad de fibras consumimos en Europa, según los últimos estudios. En muchas ocasiones no sabemos cómo y cuándo consumirlo, al tenerlo en su mayoría asociados a un consumo por problemas digestivos. Pero, lo cierto es que existen numerosos productos con alto contenido en fibra que podemos emplear, por ejemplo, en nuestros desayunos. Empezando con reemplazar nuestras tostadas de pan normal por las de pan integral. Estos nos ayudarán a proteger nuestro estómago e incluso nos permitirá perder peso, ya que tiene una carga digestiva mayor. Los cereales sin azúcares añadidos son otros elementos que puedes acompañar como accesorio a tus tostadas. Aunque también existen productos como la avena, que puedes emplear en tus batidos o en tu propio café.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar