• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La diferencia que destaca una española en Reino Unido con el trabajo en los dos países: "Aquí no lo necesitas"

Beatriz explica en un vídeo de TikTok este aspecto tan criticado en España que ella asegura no haberse encontrado desde que está en las islas

La usuaria de TikTok

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 31 mar 2024

Son muchos los españoles que deciden emigrar para encontrar un trabajo. Ya sea una breve experiencia laboral de verano como buscando un empleo de mayor duración, mejores condiciones económicas o quizá una oportunidad que en España no ha tenido, Beatriz explica en un vídeo de TikTok diferencias a la hora de trabajar en Reino Unido y aquí.



Durante muchos años los españoles hemos ido a trabajar y estudiar al Reino Unido para mejorar nuestro nivel inglés, pero también para beneficiarnos de los altos ingresos que hay en ese país comparado con el nuestro. En la actualidad sigue habiendo diferencias, aunque no tan grandes, además de que Internet ha traído el trabajo en remoto.

Las diferencias culturales entre España y Reino Unido se perciben desde el momento en el que uno pisa el país contrario. El estilo de vida, el ritmo de las ciudades o la personalidad de los ciudadanos nada tienen que ver entre sí. Son como la noche y el día. Aun así, eso no evita que muchos vayan a trabajar allí.

Una panorámica de Londres

Conducen por la izquierda, toman té a todas horas, tienen ese humor tan peculiar... Cualquiera que planea emigrar a Londres o a otra ciudad británica se enfrenta a un shock cultural por las diferencias que existen. Pero la realidad que plantea esta española en Reino Unido también vislumbra cambios a la hora de trabajar.

Una española en Reino Unido

Las expectativas de los empleadores del Reino Unido pueden ser muy distintas de las de los españoles, por lo que deberías asegurarte de qué es lo que exigen. Por ejemplo, para la mayoría de las convocatorias de empleo público solo se requiere una carrera universitaria y están abiertas a titulados de cualquier especialidad.



Los gastos en el Reino Unido son mayores, pero también hay que pensar que se gana más dinero, por lo que es una cuestión que hay que valorar. Además, es posible encontrar bastante más oportunidades que en nuestro país y luego está muy bien considerada esta experiencia si decides volverte a España.

En todo caso, hay determinadas cuestiones que tienes que atender para no perder tus opciones, como que acostumbran a planearlo casi todo con antelación, y cinco minutos de retraso supondrá una grave falta de respeto. En una entrevista de trabajo, incluso puede provocar que tu entrevistador rechace conocerte.

Un jefe hablando con sus empleados en el trabajo

Aunque te resulte sorprendente, los empresarios británicos no necesariamente te pedirán un nivel o un título concreto de inglés, pero esperarán que seas capaz de desempeñar tu labor en este idioma, y tratarán de averiguar si es así durante el proceso de solicitud de empleo.

"Aquí no lo necesitas"

Más allá de eso, Beatriz se encarga en su vídeo de TikTok de señalar varias cuestiones que ha experimentado mientras trabajaba en Reino Unido. Esta española que se encuentra en las islas deja claro un detalle que llega a repetir en la publicación hasta en dos ocasiones porque "aquí no lo necesitas".


@awaywithbea#españoles#españolaenlondres#vivirenelextranjero#españolesporelmundo#españolesenuk#londres????#choquecultural? sonido original - Beatriz Fontanet Bor

Estamos ante una decisión de lo más personal y hay que tener todo esto muy en cuenta. A priori siempre va uno a querer optar por la comodidad de estar de donde uno es, pero también no es menos cierto que hay muchas personas que quieren retos en la viva y salir de la comodidad que supone no salir del país. Beatriz salió y está muy contenta.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar