• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La desconocida playa española que ha enamorado a ‘The New York Times’

¿Conocemos realmente todas las playas que hay en nuestro país?

La desconocida playa española que ha enamorado a ‘The New York Times’

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:36

Con la llegada del verano y tras un año intenso de trabajo, son muchos los españoles que buscan el destino ideal para pasar sus vacaciones. Y es que en España, concretamente, no nos podemos quejar dado el número de playas que tenemos, muchas de ellas con bandera azul, las cuales cuentan con el reconocimiento de la Fundación de Educación Ambiental en función del cumplimiento de una serie de condiciones ambientales e instalaciones.

Pero, ¿realmente nuestra lista cuenta con todas las playas que hay en nuestro país? Al parecer no, pues en el norte de nuestra península se encuentra la que ha conseguido encandilar al mismísimo 'New York Times'.¿Dónde se encuentra? En Navia, Asturias. Este descubrimiento ha surgido gracias al reto de encontrar las mejores playas de Europa y parece ser que ha sido superado.

Agua y arena limpias, naturaleza... todo lo que esconde este ídilico destino

Hablamos de la playa de Frejulfe, la cual destaca por su agua y arena limpia y diversos parajes de naturaleza, además de lugares para comer y sitios que visitar en caso de pasar allí toda la jornada. Un lugar perfecto para acudir toda la familia, los niños sobre todo, sin ningún tipo de preocupación. Esta cuenta además con 800 metros, pequeñas cascadas, cuevas y una zona boscosa que favorece que la poca madera que haya, ayude en caso de querer montar carpas.

Si acudes y tienes un día de suerte y la marea es baja, podrás disfrutar de su fauna y flora gracias a las formaciones rocosas en los bordes de la cala que te permitirán apreciar estrellas de mar, anémonas, cangrejos y hasta caballitos de mar. Aparcar y tomarte un aperitivo tan poco te resultará difícil, pues dispone de parking y chiringuito, además de clases de surf para los más pequeños.

Descubre los alimentos que podrían poner en riesgo tu salud si no se conservan bien en la playa

Hablando de playas, son muchos los grupos de personas que acuden juntos y que deciden pasar allí el día entero, lo que implica que haya que preparar algo de comida y bebida para poder disfrutar del todo bien. Pero, como ocurre en muchas ocasiones, debemos prestar atención a determinados factores, la humedad y el calor en este caso, para evitar sentirnos mal.

ctv-xrk-fotojet-12


Ahora bien, ¿cuáles son los alimentos que no debemos echar en nuestras bolsas? Comidas como la tortilla, que aumentan el riesgo de sufrir una salmonelosis, el huevo, la mayonesa, la carne y el pescado y hasta los lácteos, los cuales deben guardarse en una nevera portátil para no agriarse.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar