• Jueves, 30 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuándo empiezan las rebajas de enero en las principales tiendas de ropa: Zara, El Corte Inglés, Shein, Asos...

Aunque todos tememos la cuesta de enero, todo el mundo está pendiente en los primeros días del 2024 para aprovechar la bajada de precios

Varias personas con bolsas de compras

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 06:52

Acaba de comenzar el año y, después de las fiestas, ya comenzamos a mirar el bolsillo. Aunque en la actualidad es posible encontrar buenos precios en distintos momentos, las rebajas siguen siendo un hito relevante en el calendario de compras. Las de invierno, que arrancan en enero, están a punto de dar su pistoletazo de salida.

Empieza la cuesta de enero con la resaca emocional de estas fechas llenas de reencuentros, de risas y de brindis. Pero también llega el momento más esperado para los amantes de la moda que consiguen hacerse con todas esas prendas y productos que llevan meses en su lista de deseos. Antes suponía una odisea para que no se agote toda la cesta en apenas unos minutos.

Una mujer lleva una bolsa de Rebajas


Ahora, con la tecnología, lo tenemos todo a golpe de dedo. La temporada de rebajas significa ropa, zapatos, bolsos y zapatillas con los que es fácil dejarse llevar. Por eso, de la misma forma que haces tu lista de la compra para irte al supermercado, también debes hacer una lista para tus compras.

A menos que tu cuenta bancaria sea de miles de millones, estarás mejor con un presupuesto fijo para las rebajas. Está claro que te enfrentarás a muchas tentaciones, pues habrá muchas ofertas excelentes en prendas de vestir que solo te interesarán por su rebaja. Son algunos consejos para afrontar esta etapa.

Cuándo empiezan las rebajas de enero

Si bien algunas marcas suelen adelantar las fechas para fomentar las compras de Navidad y Reyes Magos, la mayoría dan luz verde una vez acabada la festividad navideña. Pese a que una cantidad significativa de establecimientos rebajan considerablemente sus productos, el sector de la moda es sin duda uno de los demandados durante esta etapa.


Cartel de rebajas en un centro comercial

Por lo general, las rebajas de invierno comienzan en España a partir del 7 de enero, aunque algunas tiendas y marcas deciden adelantar sus descuentos unos días antes. Normalmente, acaban a finales de febrero, aunque durante el mes de febrero se suelen anunciar las segundas rebajas para hacer liquidación de ropa que ya no se va a vender.

La campaña de rebajas nos ayuda en cierto modo a no gastar tanto, pero también puede ser un arma de doble filo y volverse en nuestra contra, haciéndonos gastar más de lo que pensábamos. Es conveniente también comprobar que nos intenten engañar con ciertas rebajas en función de que no hayan bajado los precios en realidad.



Desde la Organización de Consumidores y Usuarios también aprovechan para recordar que "bajan los precios, nunca tus derechos" como consumidor. Así, si se diera algún conflicto o desencuentro en una experiencia de compra, aconsejan intentar llegar a un acuerdo con el comercio y, si no se puede dar, pedir la hoja de reclamaciones.

Zara, El Corte Inglés, Mango y más

Las rebajas en el grupo Inditex que engloba tiendas como Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Stradivarius y Oysho llegan a sus tiendas el domingo 7 de enero, mientras que en las aplicaciones móviles, desde el día 6 ya estarán disponibles las ofertas. Es una fórmula que repiten las principales marcas.

El Corte Inglés ofrece descuentos en su aplicación móvil y web desde esta misma semana. Sin embargo, será el 7 de enero cuando estarán también en sus tiendas físicas. Las rebajas en Cortefiel, Springfield y Pedro del Hierro, por su parte, comenzaron hace unos días y se mantendrán hasta finales del mes de febrero, como también pasó con H&M.



Mango lleva haciendo descuentos desde antes de cambiar de año a sus clientes, pero en las tiendas comienzan este 3 de enero. Sfera comienza sus rebajas el 7 de enero, un día después de que lo haga Lefties. La firma japonesa de moda Uniqlo aplica descuentos a todos los consumidores desde hace algunos días en su web.

Luego están las grandes de la moda online. Asos ha sido una de las primeras en comenzar las rebajas de invierno, ya que desde los últimos días del año hace grandes descuentos. Por su parte, Shein afronta este nuevo período con descuentos especiales el próximo 6 de enero.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar