• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

4 claves para que tu peinado te rejuvenezca

¿Tienes un cabello apagado que hace que parezcas mayor? Apunta estos consejos

Imagen de recurso

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:55

¿Tienes un cabello apelmazado, con escaso movimiento y sin nada de brillo? Todos estos contratiempos hacen que nos sintamos menos favorecidos y con unos años de más. Carlos Oliveras del salón Oliveras de Madrid asegura que en muchas ocasiones la efectividad de los cuidados capilares depende no solo del cuidado que le demos, también de otros factores como la época del año, el estrés, las hormonas o los ciclos de nuestra propia melena. Pero lucir un cabello voluminoso y con brillo los 365 días al año es posible con cuatro sencillos consejos:

Atención al color

“Los tonos de cabello que nos ayudan a fortalecer nuestra imagen varían mucho según el rostro que de cada uno, pero los tonos castaños medio tirando a rubio, son colores que suelen adaptarse muy bien", asegura Oliveras.

ctv-ulf-hair-1744959 960 720

¿Un peinado que rejuvenece tu rostro?

“Volumen  y que el cabello no nos tape el rostro. Para equilibrar nuestros rasgos podemos hacernos ondas suaves con la plancha o con rulos. Para conseguir volumen podemos usar un champú que nos ayude a obtenerlo o una mousse. Si ya de por sí, nuestro cabello es rizado u ondulado, es bueno potenciar la forma y evitar hacernos coletas. De esta manera nuestro cabello tendrá más presencia que nuestra nariz”, afirma el estilista.

Wet look, el peinado que combate el encrespamiento y es tendencia

"Los cabellos rebeldes se escapan de nuestro control y su rebeldía nos tiene acostumbrada al encrespamiento. La solución es el wet look o efecto mojado, un peinado cómodo, fácil y moderno. Simplemente debes aplicar un gel específico para fijarlo y dejar suelta el resto de tu cabello".

Combate las puntas abiertas

“Es importante no usar productos con siliconas, ya que obstruyen el bulbo del cabello y por tanto se tapona, haciendo que la raíz no respire y por tanto el cabello se vaya debilitando de tal forma que la punta está tan seca que se abre. Debemos usar serums o aceites como acabados de medios a puntas para así hidratar al máximo” advierte Carlos Oliveras.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar