• Lunes, 22 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un chino que vive en España desvela el motivo por el que los dueños de los bazares te persiguen por su tienda

Juan Hu es un joven que nació en China y vive en Málaga y ha revelado en TikTok por qué los chinos persiguen a sus clientes. Y no, no es para que los compradores no les roben

Un chino que vive en España desvela por qué los propietarios de bazares te persiguen por la tienda

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:18

¿Vives en un barrio muy concurrido? ¿O, más bien, no tienes muchas tiendas por la zona? Sea como sea, seguro que, no muy lejos de tu portal, hay un bazar.

Los bazares tienden a ser nuestro último (y a veces incluso primer) recurso. Habitualmente regentados por ciudadanos chinos, en España solemos acudir a ellos para conseguir todo aquello que necesitamos. Desde unas cartulinas para los deberes de nuestro hijo, hasta papel para envolver ese regalo de cumpleaños para el que vamos un poco tarde.

Tienen todo tipo de objetos, menaje, ropa e inclusos alimentación E incluso, si me apuras, pueden tenerlo todo en el mismo local sin ningún tipo de distinción lo cual hace que, para muchos de nosotros, sea el lugar al que acudir cuando necesitamos algo con auténtica urgencia. No obstante, es posible que al haber ido a uno de estos bazares, te haya ocurrido lo que le ha pasado prácticamente a todos los que van a estos lugares: que el dueño o los trabajadores del mismo te persiguen por los pasillos.

A muchos les sirve por si necesitan algo en particular y así poder recurrir rápidamente a ellos. No obstante, a muchos les intimida el saber que hay una persona que les persigue de cerca por todos los pasillos.

Un chino que vive en España desvela por qué los propietarios de bazares te persiguen por la tienda


Un chino que vive en España desvela el motivo por el que los dueños de los bazares te persiguen por su tienda

Juan Hu es un joven, tal y como dice él, al 50% de la ciudad de Málaga y al 50% de China. Así, Juan comparte todo aquello que le ocurre a través de su cuenta de TikTok. Hace unas semanas, este joven se hizo viral por desvelar por qué los dueños de los bazares te persiguen por su tienda.

"Bueno, hoy os voy a explicar por qué los chinos persiguen a todo el mundo en las tiendas de chinos", aseguraba Juan Hu en el inicio del vídeo. A continuación, agregaba que es "algo muy gracioso" y confiesa que a él también le persiguen cada vez que va "a una tienda de chinos".

"O sea, no tiene lógica ninguna. Soy chino, no te voy a robar", se quejaba entre risas. Pese a todo, Juan insiste en que a él también se lo hacen.

"Un día le pregunté a una china: "¿Por qué tenéis la costumbre de perseguir a todo el mundo? O sea, que soy chino, que no te voy a robar, que nosotros no nos robamos"", relataba el joven.

Un chino que vive en España desvela por qué los propietarios de bazares te persiguen por la tienda

La respuesta de la mujer resolvió sus dudas (y posiblemente la de muchos): "No, es que lo hacemos por costumbre, por educación, por si necesitas algo, tenerme justamente en el momento y que me puedas preguntar", contó.

"Ahhhhhhh, entiendo. Porque yo no entendía la lógica de que me persigan a mí. Entiendo que pueden perseguir a un español, ¿pero a un compatriota?", añadía este joven. Finalmente, matizó: "Cuando vayáis a una tienda de chinos ya sabéis que no es porque piense que le vas a robar, sino porque quieren ayudarte en el caso de que necesites algo".




Reacciones y risas en TikTok al conocer la verdad sobre los chinos de los bazares

Ya no solo por el hecho de conocer la verdad de este comportamiento, a veces incluso inusual, sino que también hay muchos usuarios que no dejaron pasar por alto el hecho de también siguen sus pasos por la tienda.

"¿En serio que también te persiguen?", se preguntó un usuario.

"Ah, entonces los chinos no son desconfiados, son educados. Y ellos no roban, eso solo los españoles", bromeó otro seguidor.

"Como en el restaurante, que te miran atentos. Si levantas la mano ahí están en un segundo", apludió otro usuario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar