• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-GASTRONOMÍA BOQUERÓN

Canelones, milhojas o hamburguesa, nuevas recetas con boquerón

Canelón de aguacate con boquerón en vinagre y porra de mango; champiñón relleno de crema de boquerones en vinagre, espinacas y ricotta; boqueburguer con agripicante de mango, ají amarillo y picada de hierbas frescas o milhojas de boquerones con mayonesa de wasabi son los atractivos nombres de algunas de la veintena de nuevas recetas para preparar este pescado.,Se recogen en el "Tercer Recetario del Boquerón" que incluye las aportaciones de cocineros de restaurantes de Mála

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:19

Canelón de aguacate con boquerón en vinagre y porra de mango; champiñón relleno de crema de boquerones en vinagre, espinacas y ricotta; boqueburguer con agripicante de mango, ají amarillo y picada de hierbas frescas o milhojas de boquerones con mayonesa de wasabi son los atractivos nombres de algunas de la veintena de nuevas recetas para preparar este pescado.

Se recogen en el "Tercer Recetario del Boquerón" que incluye las aportaciones de cocineros de restaurantes de Málaga sobre ese alimento, base de la gastronomía mediterránea y cuyas maneras más conocidas de presentación son frito o en vinagre.

Este recetario se presenta con motivo de la Gala Boquerón de Plata, promoción que el Ayuntamiento de la localidad malagueña de Rincón de la Victoria efectúa en el marco de su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, y ha sido elaborado por la empresa Agromedia.

Tortilla thai de boquerones con mahonesa de lima, del cocinero Diego Narbona, mezcla elementos de la gastronomía asiática con la mediterránea, mientras que el chef Jorge Ramírez ha elaborado una Tostadita de pan cateto amasado a mano, salmorejo, boquerón ahumado y esferificaciones de AOVE, que aúna sabores típicos de la cocina andaluza.

Álvaro Saura ha creado la boqueburguer", una hamburguesa fabricada a base de boquerón, gamba, ajo, jengibre y cilantro y acompañada con una salsa fresca de cebolla, pepinillo y cebollino, y Mariela Balquinta y Nuria Manzano el champiñón con crema de boquerón.

Otras recetas son el Boquerón escabechado con cítricos de oriente, Jardín victoriano, Arroz con boquerones, Chupito de tomate relleno de Bloody Mary con boquerones aliñados en vinagre y lima, Boquerón macerado en AOVE de arbequina con toque de lima y anacardos fritos sobre carpaccio de tomate o Croquetas de boquerón victoriano con ajoblanco y maracuyá.

Los cocineros han volcado sus conocimientos en la elaboración de recetas creativas con toques internacionales y de corte más tradicional y estas elaboraciones ahora recopiladas se presentaron con motivo de la Fiesta del Boquerón Victoriano de 2020, en la que se demostró que el boquerón puede ser el principal ingrediente de cualquier tipo de plato, tanto en guiso como frío, en ensalada o para aperitivos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE