COPE

Newsletters
Registrarme

Este es el secreto para que el Brownie sepa aún más a chocolate

Este lunes se celebra uno de los días más dulces del año, el día del brownie

Brownie

 Marcu Ovidiu

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:39

No hay chocoadicto que se precie, al que no le guste brownie. Es un pedazo de chocolate intenso, que  nació hace algo más de un siglo en Estados Unidos y que ha evolucionado hasta incluir entre sus ingredientes, miel,  toffee crujiente, pistachos, crema de queso o cacahuetes.

Cuenta la leyenda que el brownie nace de un bizcocho de chocolate al que alguien olvidó echarle levadura, si bien se barajan otras dos teorías, la de un cocinero que por accidente le añadió chocolate derretido a la masa de unas galletas o la de una ama de casa que al preparar un bizcocho para sus huéspedes, no pudo añadirle levadura porque no tenía. A pesar de lo cual, lo horneó, quedó muy aplanadito y a todos les gustó mucho. 

ctv-fh1-brownie-de-bendita-locura-coffee--dreams

“Como en casi todas las elaboraciones, el secreto empieza por elegir unos ingredientes de calidad, empezando por un buen chocolate con al menos un 70% de cacao puro y sin azúcar, al igual que la mantequilla, que unos pasteleros prefieren con sal y otros sin ella. Nosotros lo preparamos con mantequilla sin sal, pero luego le añadimos un poquito a la mezcla de los ingredientes”, explica Moncho López, propietario de Levadura Madre.

ctv-obn-brownie-de-levadura-madre-1

Marcu Ovidiu

En lo que respecta a su elaboración, hay que destacar que el orden es importante e incluye en el resultado final: “Primero se derrite el chocolate junto con la mantequilla y se deja templar. Después, se añaden los huevos uno a uno y cuando está todo incorporado, se añade la harina tamizada. Al principio, la mezcla puede moverse con una lengua, pero luego hay que hacerlo con varillas”, explica Moncho, que además recalca “el horno debe estar fuerte, mínimo 200-220 grados, siendo preferible que se haga en uno de convección y que durante el horneado se genere costra. El brownie puede subir durante el horneado, pero una vez que se saca del horno baja. No hace falta que repose. Hay que tener en cuenta igualmente que el brownie, como mucha repostería americana, tiene poco horneado y su interior es ligeramente húmedo como le ocurre también a las cookies y los muffins”.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE