• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ansiedad, VIH o colon irritable: estas son las enfermedades más buscadas en 2022

Una de nuestras mayores preocupaciones es la salud, tal y como se ve reflejado en las búsquedas que hacemos en por Internet

Búsqueda en internet

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03 ene 2023

Tan solo quedan menos de dos semanas para que despidamos el 2022 y todas las empresas y compañías ya han comenzado a lanzar sus resúmenes. Sin ir más lejos, hace unos días, una de las plataformas de música más conocidas en el mundo entero compartía su lista con las canciones y artistas más escuchados por cada usuario. Y, hasta hace nada, el buscador más importante y famoso hacía lo propio con las palabras más buscadas este año en España. En este caso, el informe de tendencias que ha lanzado destacaba términos muy variopintos, en el que podíamos encontrar temas de actualidad, series, recetas y personajes públicos.

Si en 2021 las palabras más buscadas fueron las relacionadas con las vacunas contra la Covid o el volcán de La Palma, este año los términos que más interés han generado han sido la guerra de Ucrania y el Mundial de Qatar. Pero, ¿se sabe cuál ha sido la enfermedad más buscada en 2022? Pues sí, un informe realizado por VidasPrime ha sacado a la luz las patologías en las que los ciudadanos se han enfocado más este año. Con la alta tasa de mortalidad que ha habido en estos 365 días, la gente ha incidido mucho en conocer ciertas enfermedades.

¿Cuáles son las enfermedades más buscadas en 2022?

Una de nuestras mayores preocupaciones es la salud, tal y como se ve reflejado en las búsquedas que hacemos en por Internet. Según el análisis realizado, entre los diez principales términos de búsqueda aparecen cuatro relacionados con la salud mental, protagonista absoluto de Internet en el 2022: trastorno de ansiedad (+55%), de alimentación (+100%), obsesivo compulsivo (+45%) y de adicciones (+75%). Especial atención a estas cuatro patologías que son las que más crecimiento han tenido durante este año, en comparación con 2021.

Ahora bien, a continuación pasamos a señalar algunas de las patologías más buscadas de este 2022, tal y como destaca el informe. Hay que señalar que, paralelamente a los trastornos mentales, las enfermedades de transmisión sexual también continúan ganando protagonismo cada año. La infección por VIH continúa siendo la más buscada, aunque su crecimiento interanual es de los más bajos respecto al resto de términos que se representan. A este virus, que ataca el sistema inmunitario del cuerpo, le siguen el Helicobacter pylori -una bacteria que causa infecciones en el estómago-, y el trastorno de ansiedad. Después del top 3 le siguen: el virus del papiloma humano (VPH) -la infección de transmisión sexual más común que puede causar verrugas por diferentes partes del cuerpo-, los trastornos alimenticios, el trastorno obsesivo compulsivo y el colon irritable. En cuanto a las dos últimas, nos encontramos con otra enfermedad relacionada con la salud mental, las adicciones.

Estas enfermedades han sido las más buscadas durante este 2022. Pero hay más datos interesantes. Y es que, dentro del ámbito de la salud mental nos encontramos con las palabras que más volumen han generado. Las 1.000 primeras concentran el 60% del total. 'Ansiedad', 'ansiedad síntomas', 'ataque de ansiedad', 'depresión', 'agorafobia', 'trastorno obsesivo compulsivo', 'ataque de pánico', 'control de ansiedad', 'bulimia' y 'desintoxicación'. Estos diez términos han sido los que más interés han generado a la hora de realizar búsquedas. Por ejemplo, en el caso de 'trastorno del comportamiento alimenticio', esta no es una palabra que se encuentra en el top 10 de más buscados, pero en cambio, es la keyword que más crece en 2022.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE