• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Lotería del Niño, el premio 'feo' que toca más que el Gordo

Esta es la probabilidad de que te toque un buen pellizco en el sorteo del próximo 6 de enero

La Lotería del Niño, el premio feo que toca más que el Gordo

Zipi / EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:39

El coronavirus nos ha cambiado la vida, pero no ha logrado acabar con tradiciones tan navideñas como el sorteo de la Lotería del Niño. Un evento al que siempre se compara con su hermano mayor, el sorteo de la Lotería de Navidad. También en lo que respecta, como no podía ser de otra manera, a la suerte.

¿Qué probabilidad hay de que nos toque alguno de los premios en juego el próximo 6 de enero? La respuesta es que las posibilidades son mucho mayores que en el caso del 22 de diciembre.

La Lotería del Niño, el premio feo que toca más que el Gordo

Juan Carlos Cárdenas / EFE

Los premios

La Lotería de Navidad presenta premios superiores con respecto al Niño. El Gordo de Navidad está premiado con 400.000 euros por décimo y 4 millones por serie. El segundo premio es de 125.000 euros por décimo y el tercero de 50.000.

Por otro lado, el sorteo del Niño presenta un primer premio de 200.000 euros por décimo. El segundo es de 75.000 euros por décimo y el tercero de 25.000.

Los reintegros

La cuantía de los premios de la Lotería de Navidad es el doble de la que se llevan los mayores ganadores en el sorteo del Niño. No obstante, los reintegros marcan la diferencia en cuanto a la probabilidad.

El 10% de la recaudación de la Lotería de Navidad se destina a los reintegros. Un porcentaje que se convierte en hasta el 30% en el caso de la Lotería del Niño. Esta circunstancia hace que haya un 38% de probabilidades de ganar un premio del sorteo del Niño, por el 14% de lograrlo en el sorteo de Navidad.

La Lotería del Niño, el premio feo que toca más que el Gordo

Román G. Aguilera / EFE

Estas diferencias en cuanto a probabilidad global desaparecen si hablamos de la probabilidad de alzarse con el primer premio de cada sorteo. En ambos casos, hay 100.000 bolas en los bombos. Por tanto, si compras un solo décimo hay un 0,00001% de probabilidades de que te toque el Gordo tanto de Navidad como del Niño.

Por tanto, hay más probabilidades de que la suerte te sonría si juegas a la Lotería del Niño. Todavía estás a tiempo de comprobarlo en tus propias carnes el día de Reyes del para entonces recién estrenado 2021.

Localizador de décimos de la Lotería del Niño

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar