• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El 41665, primer premio de la Lotería del Niño, cae íntegramente en Logroño y reparte 2.000.000 de euros

El 41665 ha sido agraciado con el primer premio en El Sorteo del Niño, que ha repartido 2.000.000 de euros

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 ene 2022

El primer premio del Sorteo de la Lotería del Niño de 2022 ha sido para el número 41665. El premio está dotado con 2.000.000 de euros y ha sido vendido íntegramente en la localidad riojana de Logroño. En concreto, en la administración seis de la capital riojana, situada en Muro del Carmen de Logroño.

El gordo supone dos millones de euros a la serie y se ha vendido a clientes "de toda la vida" como ha relatado el responsable de la administración, Ángel Alda.

El restaurante Trompeta, situado en la calle Trinidad, ha vendido parte del número, al igual que algo se ha vendido también en el camping de Haro, pero, sobre todo, en ventanilla, ha detallado.

Alda ha expresado su "nerviosismo, alegría y emoción" al comprobar que el número se había vendido en esta Administración y, sobre todo, que era un número "muy querido" por los particulares, que lo tenían abonado hace tiempo.

Ambiente de alegría que se vive en este momento en la puerta de esta céntrica administración, a la que se han acercado muchas personas que paseaban por la zona en este soleado día de Reyes en Logroño, y también agraciados que han querido celebrar esta lluvia de millones.

"Es un premio muy bienvenido" en esta situación de pandemia en Logroño, ha precisado Alda, quien ha recordado que en el Gordo de Navidad de 2014 esta Administración vendió un décimo del 13.437.

En el restaurante Trompeta, la primera impresión, tras un bullicio de alegría en todo el establecimiento, ha sido de "¡ya era hora que nos tocara! después de más de 20 años abonados al número", han detallado a Efe los responsables del establecimiento, que, en una primera aproximación, y, entre nervios y alegría, han recalcado que han vendido la mayoría de lo que tenían.

En la misma línea, el responsable de Loterías y Apuestas del Estado en La Rioja, Carlos Ruiz, ha expresado a Efe su satisfacción y alegría por este premio, que supone "una inyección económica" importante, pero también "moral" porque el pasado año las administraciones de La Rioja estuvieron cerradas dos meses por la pandemia.

Ha convenido con Ángel Alda en que el 5 es una de las terminaciones preferidas por los riojanos por este sorteo extraordinario, al igual que el 7, lo que ha agotado algunos décimos de estas terminaciones en las administraciones, como ha ocurrido en el caso del gordo.

"Son rarezas del jugador", ha recalcado Ruiz, para quien lo importante es que la suerte ha agraciado a Logroño.

De los 6,7 millones de euros consignados a La Rioja para ese sorteo, finalmente se han vendido 6,1, a una media de 19,1 euros por habitante, ha detallado el responsable de Loterías, quien ha recordado que este sorteo trajo suerte a Logroño en 1972 con el número 35559; 1982, con el 6549 y 1997 con el 13387.

Por su parte, la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, también se ha hecho eco del sorteo en su cuenta de Twitter: "Una alegría inmensa para comenzar el año. Nunca hay que perder la ilusión".


En COPE hemos hablado con Juan, al que le han tocado 200.000 euros del primer premio de la Lotería del Niño. Juan, de 45 años, está en el paro y lleva cuatro años sin ingresos, por lo que este premio ha supuesto una alegría inmensa: llevaba "mínimo" veinte años comprándolo y pagará la hipoteca con él.

Mientras hablaba con los periodistas, el responsable de la Administración le decía: "Guarda bien el número". Juan no se lo podía creer, estaba "en una nube", tal y como ha relatado.


Audio




Buscador de premios Lotería del Niño


Buscador de premios Lotería del Niño



Madrid y Barcelona, las ciudades donde más ha tocado la Lotería del Niño

Desde que se celebró este sorteo por primera vez en 1908, aunque institucionalizado en el año 1941, la Lotería del Niño ha caído en más de 130 municipios. Pero ¿sabes dónde ha tocado más veces? ¿Y dónde menos?

Vídeo



La primera ciudad en la lista con más veces en las que ha tocado el sorteo del Niño es Madrid con un total de 43 ocasiones, seguida de Barcelona con 38 veces y en tercer lugar se coloca Bilbao con 18.

El año pasado, el premio gordo, que fue a parar al 19.750, cayó muy repartido por España, en las localidades de Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao, Málaga, Oviedo, Pontevedra, Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnals (Valencia), Alaquas (Valencia) y Lluc Major (Baleares).

También en Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona, Burgos, Vejer de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada) y Granada capital, San Sebastián, Haro (La Rioja) y Gáldar (Las Palmas).

Además, en León, Burela (Lugo), Madrid, Sangonera La Seca (Murcia), Poriño y Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, L'Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva, en Valencia, Valencia capital, Santovenia y Calatayud, en Zaragoza.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar