COPE

19.467, tercer premio de la Lotería del Niño

El premio es de 250.000 euros por serie y 25.000 euros al décimo

Vídeo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 07 ene 2022

El tercer premio de la Lotería del Niño 2022 ha recaído en el número 19.467. Cada décimo está premiado con 25.000 euros y la serie, 250.000. Al ser un premio inferior a 40.000 euros, la cuantía está libre de impuestos y el poseedor recibirá el premio íntegramente. Los números que comprenden entre el 19.400 y el 19.499 recibirán también 100 euros.

ESTEPONA

El 19.467 ha llevado la alegría a los vecinos de Estepona, donde la administración nº 3, 'Los Reyes Magos', repite por segundo año consecutivo repartiendo suerte. Si bien en el 2020 fue una de las administraciones que vendió el primer premio, este 2021 ha sido la encargada de repartir el tercer premio en la provincia.

VILLABLINO (LEÓN)

Parte del tercer premio ha sido vendido en Villablino (León). Se trata, según la información disponible en la web de un punto de venta situado en la avenida de Laciana, 44, donde se ubica un café bar.

NOIA (LA CORUÑA) Y O PORRIÑO (PONTEVEDRA)

El Niño también ha dejado algo de dinero en la localidad coruñesa de Noia y en O Porriño (Pontevedra).

A través del comprobador de COPE.es puedes conocer al instante si este tercer premio o cualquier otro del sorteo del Niño te ha tocado. Recuerda que este 'Gordo chico' de la Navidad está trufada de premios para terminaciones y aproximaciones. Para consultar si tu décimo ha sido premiado, basta con introducir el número de cinco dígitos e indicar cuánto juegas de ese décimo. En sólo un instante conocerás si tu número ha sido premiado y cuánto dinero has ganado.

TENERIFE Y LANZAROTE

En Lanzarote el número ha sido vendido en Puerto del Carmen, en el Centro Comercial Costa de la Luz, situado en la Avenida de las Playas. Mientras, en Tenerife el tercer premio ha sido vendido en Santa Cruz de Tenerife, concretamente, en la Avenida Alcalde Mandillo Tejera y en la calle Álvaro Rodríguez López, así como en la gasolinera de Granadilla de Abona.

MADRID

El tercer premio ha dejado dinero en la administración de lotería ubicada en la calle Olivo número 13 y la de la calle Conde De Peñalver número 21, ambas en la capital.

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA)

El tercer premio del Sorteo Extraordinario de 'El Niño' se ha vendido en parte en una administración de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

ANDALUCÍA

En el caso del tercer premio, recaído en el número 19.467 y dotado con 25.000 euros el décimo, 250.000 euros la serie, ha sido vendido en Jerez de la Frontera (Cádiz), Villafranca de Córdoba y Estepona (Málaga).

VALENCIA

En la Comunitat Valenciana, únicamente ha sido vendido en la ciudad de València, en concreto en una administración ubicada en el número 10 de la calle Francisco Belvis.

Buscador de premios Lotería del Niño


Buscador de premios Lotería del Niño

¿CUÁL ES EL ORIGEN DE ESTE SORTEO?

Fue en el año 1941 cuando se configuró este sorteo con personalidad y denominación propia, hasta convertirse en el segundo en importancia de la Lotería Nacional. No fue hasta 1966 cuando la denominación Sorteo de 'El Niño' aparece en las listas oficiales de premios.

Los sorteos de 'El Niño' comenzaron a otorgar reintegros en 1942 y desde 1946 premios de terminación y de reintegro. Además, todos los sorteos se han celebrado ininterrumpidamente por el sistema Antiguo o Tradicional hasta 1965, y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año.

En el año 2012, el Sorteo Extraordinario de 'El Niño' se celebró en Cádiz en conmemoración del segundo centenario de la Constitución de Cádiz de 1812, conocida como 'La Pepa', y del bicentenario del nacimiento de la Lotería Nacional.

PREDILECCIÓN POR EL "0"

El 0 es la terminación 'favorita' del primer premio de este Sorteo Extraordinario de 'El Niño', al haber salido en un total de 22 ocasiones, según las cifras facilitadas por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). Asimismo, al 0 le sigue en frecuencia de aparición el número 7, que ha aparecido en 14 ocasiones, seguido del número 9 con un total de 13 apariciones.

En el ranking de las terminaciones más afortunadas figuran a continuación el número 4, que ha salido en 12 ocasiones (resultó agraciado tanto en 2016 como en 2017), seguido de los números 5 (once veces, la última en 2018) y 2 (once veces, la última en 2019) y el 6 (diez apariciones), el 1 (con nueve ocasiones), y el número 8 (con ocho). En último lugar, por frecuencia de aparición, se halla en número 3, que ha aparecido seis veces. En cuanto a los lugares de la geografía más agraciados, Madrid es en el que mayor número de veces ha recaído el Primer Premio (43 ocasiones), seguida de Barcelona (37), Bilbao (19), Valencia (15) y Sevilla (10).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar