• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

18.442, un segundo premio repartido por toda España

Audio

Así se ha cantado el segundo premio del Sorteo de El Niño

Agencias

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 14:09

En toda España. Eso se puede decir del 18.442, el segundo premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, que ha estado repartido por toda la península, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo).

El número ha sido consignado en Paredes (Asturias), La Palmas de Gran Canaria, Benijófar (Alicante), Eibar (Guipúzcoa), Cádiar (Granada), O Porriño (Pontevedra), San Andreu de la Barca (Barcelona), en Villasana de Mena y Burgos.

También ha sido vendido en Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Ferrol (Coruña), Las Américas-Adeje (Tenerife), Vitoria, Carboneras (Almería), Cabañaquinta (Asturias), Carborana (Asturias), Badajoz, Puebla de Obando (Badajoz), Vic (Barcelona), Montcada i Reixac (Barcelona), Cádiz, San Fernando (Cádiz), Ciudad Real, Fuente Palmera (Córdoba), Anoeta (Guipúzcoa), Niebla (Huelva), Martos (Jaén), Puerto del Carmen (Las Palmas) y en las localidades lucenses de Guitiriz, Burela y Vilalba.

Ha recaído asimismo en Madrid capital y en las localidades madrileñas de Lozoyuela (Madrid), Coslada, y Alcalá de Henares, así como en Alameda (Málaga), San Pedro del Pinatar (Murcia), Beniaján (Murcia), Cordovilla (Navarra), Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos (Tenerife); Fañabe (Tenerife), Carlet (Valencia) y Magallón (Zaragoza).

Vídeo

18.442, un segundo premio repartido por toda España. EFE

En Fuente Palmera (Córdoba), la lotera de la administración situada en la calle Pablo Antonio de Olavide, Ana María Gamero, ha explicado a Efe que aún están haciendo recuento del número de décimos que han vendido. Y, aunque aún desconoce a cuántos les ha caído la suerte, asegura que "habrán sido bastantes" a tenor del "follón que se ha montado en el pueblo" y de las numerosas llamadas que han comenzado a recibir pasadas las 12.00 horas, cuando han cantado el segundo.

Un bar de la avenida de Andalucía de la localidad onubense de Niebla ha repartido la suerte de la Lotería del Niño, al vender décimos del número 18.442. El propietario del establecimiento, Emilio González, ha dicho a Efe que se trata de un bar "por el que cada día pasa mucha gente, sobre todo trabajadores, porque abrimos a las cinco de la mañana y cerramos a las doce de la noche", de modo que no ha podido precisar a quién le ha podido tocar el premio. "Estamos en el paso del pueblo a otros pueblos, y por aquí pasa gente de toda la comarca", ha señalado González.

Una administración de loterías de Alcalá de Henares, que lleva solo cinco meses abierta, ha vendido una serie del segundo premio.  "Estamos atontados, llevamos solo cinco meses", ha dicho a Efe el dueño de la administración TeleLoterías Don Manolito, Manuel Maeso, ubicada en la plaza de la Estación de Alcalá de Henares, que ha repartido 250.000 euros en total. "Una persona humilde del barrio que compró un décimo" es la única agraciada que se ha presentado hoy en Don Manolito para celebrarlo, del total de diez décimos vendidos por terminal, ha dicho Maeso.

La similitud del código postal de la localidad granadina de Cádiar (18.440) con el número agraciado hoy ha traído la suerte a este pueblo de la Alpujarra. Modesto Ortiz, propietario del restaurante "La Ruta de la Alpujarra" donde se ubica el despacho receptor 36.265 que ha vendido este número, ha mostrado a Efe su alegría, aunque no ha podido cuantificar todavía cuántos décimos sacó por la máquina del 18.442. "Muchos clientes pidieron el 18.440, que corresponde con el código postal del pueblo y, cuando se agotó, repartimos el 18.442", ha explicado. Ortiz ha dicho que algunos conocidos, amigos y clientes ya se han pasado este mediodía por el restaurante, que se encuentra ubicado en la Avenida de Andalucía, para comunicarles con alegría que habían sido agraciados con el premio. 

Unos 11 millones de euros han caído en Villasana de Mena, una localidad burgalesa próxima al límite con la provincia de Vizcaya.  El bar Blondie, situado en el centro de esta localidad de menos de 2.000 habitantes, compró los 150 décimos que se han vendido del número premiado, lo que supone en torno a 11 millones de euros. El bar y todo su entorno se han convertido en una fiesta, dado que la mayoría de los premiados son vecinos de la localidad, clientes habituales del establecimiento. Para el titular de la administración de lotería, que regenta desde 1986, es "una inmensa alegría" haber dado este premio, muy repartido y "seguro de casi íntegramente en el pueblo". Ortiz de Uriarte ha recordado que en toda a historia de la administración solo ha dado un premio importante, un segundo en un sorteo ordinario en octubre de 1987, aunque esta es la primera vez que reparte décimos de uno de los premios importantes de un sorteo especial

LES TOCÓ LA LOTERÍA DE NAVIDAD... Y AHORA TAMBIÉN EL NIÑO 

Una familia de etnia gitana que vive en la pequeña localidad de Benijófar (Alicante) y que en el reciente sorteo de Navidad fue agraciada con un quinto premio (60.000 euros) también ha ganado hoy con El Niño un total de 750.000 euros por tener diez décimos del segundo premio. Los diez boletos expedidos por máquina (cada uno con un premio de 75.000 euros) fueron vendidos por el estanco de esta población a raíz de que consiguieran en el mismo establecimiento 60.000 de uno de los quintos del sorteo del pasado 22 de diciembre, según ha relatado eufórico a Efe el marido de la administradora del local, Fernando. "Están desbordados por la alegría. Han venido rápidamente al estanco, que estaba cerrado, tanto los niños, los adultos y la abuela, algunos incluso lo están celebrando con champán en pijama en la calle", ha relatado Fernando. Este lotero ha explicado que está "muy contento" por repartir dos galardones importantes en tan poco tiempo. La dueña del estanco, Inmaculada Jiménez Ortega, ha explicado a Efe que se enteró del premio mientras que estaba en misa al ver que su teléfono móvil no paraba de dejar de sonar.

En Vilalba (Lugo), donde tocó buena parte de 'El Gordo', también se ha llevado hoy un pellizo de El Niño. Hoy ha sido la administración situada en el número 27 de la avenida Ciudad de Lugo la que ha repartido parte del segundo premio. 

PREMIOS EN CANARIAS 

La suerte también ha tocado la administración de lotería situada en el número 21 de la calle Galicia de Las Palmas de Gran Canaria, cuyo titular, Juan Miguel Ortega, ha expresado su satisfacción por haber repartido suerte. "Es la primera vez que doy un premio de la Lotería y llevo esperando mucho tiempo para hacerlo", ha dicho Ortega, quien regenta junto a su hermano José Alberto la administración llamada "Los gemelos", situada frente al Mercado Central. Ortega ha indicado a los periodistas que no conoce exactamente cuántos décimos ni cuánto ha repartido del número premiado, pues lo vendió de manera automática por terminal. La otra administración de lotería que ha vendido parte del segundo premio de El Niño en la capital grancanaria, situada en El Corte Inglés de la Avenida Mesa y López, se encontraba cerrada por ser hoy día festivo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE