• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Qué fue de estos conocidos personajes de los anuncios de La Lotería?

Los anuncios de La Lotería de Navidad son una tradición más de estas fechas 

¿Qué fue de estos conocidos personajes de los anuncios de La Lotería?

 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:22

Hay clásicos en la Navidad como el turrón, los villancicos y las luces que no podemos desligar de estas fechas. Otro elemento que se ha vuelto imprescindible en esta época del año es el anuncio de la Lotería de Navidad. Sus protagonistas nos cuentan siempre una tierna historia que nos anima a compartir el premio y comprar un décimo. 

El año pasado el anuncio trataba sobre un señor que se despierta todos los días el día de la lotería y no puede dejar de revivirlo. El actor que encarga al protagonista es Luis Bermejo. Ese mismo año participó en las películas ‘La Tribu’ y la nominada a los Oscar, ‘Campeones’. En el 2019 ha participado en la serie ‘Alta Mar’ de Netflix donde interpreta a Carlos Villanueva. 

En 2017 la historia de amor entre un chico y una extraterrestre fue la seleccionada. Sus protagonistas fueron dos actores conocidos, Charlotte Vega, quien no hemos vuelto a conocer un trabajo artístico suyo desde entonces, y Dani Luque. A este último le hemos podido ver cada tarde en la serie de Televisión española ‘Hospital Valle norte’, además el actor ha participado en dos largometrajes: ‘Asesinato en la universidad’ y la película de Alejandro Amenábar, ‘Mientras dure la guerra’. 

Otro anuncio que nos llegó directo al corazón fue el de 2016. En el que Carmina la antigua maestra del colegio de un pueblo de Astrurias creía que le había tocado la lotería y todo el pueblo se volcaba y seguían “la mentira" para que la anciana no perdiera la emoción. Para sopresa de muchos Pilar, la señora de 84 años que dio vida a este personaje era la primera vez que se ponía delante de una cámara. Después de este anuncio no la hemos vuelto a ver en ningún proyecto audiovisual. 

Pero si hay unos spot impresncindible en la historia de la lotería son los protagonizados por ‘El Calvo de la loteria’. Su actor se llama Clive Arrindell y en 2006 se decidió dejar esta figura icónica lejos de los anuncios, ya que pensaban que el personaje había eclipsado al mensaje. El británico volvió a Londres y retomó su carrera como actor tanto de teatro, como de televisión. Le hemos podido ver en la serie de Netflix “The Crown” la cual narra el reinado de Isabel II de Inglaterra, donde ha interpretado al dueño de un periódico con un aspecto totalmente diferente al que nos tuvo habituados en España. También ha participado en la película “Cowboys” o en las obras de teatro “La bella durmiente" o “El hombre que disparó la Navidad”. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar