• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

¿Estás buscando tu número de la suerte para la Lotería de Navidad? COPE te lo pone fácil

COPE.es pone a tu alcance un localizador para que sepas dónde venden el décimo que buscas

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12 nov 2018

¿Estás buscando el décimo de lotería con tu fecha de nacimiento? ¿Quieres ese número con el que soñaste la pasada noche? COPE.es te lo pone muy fácil. La Lotería de Navidad se acerca y es el momento de comprar tus décimos para el esperado sorteo del 22 de diciembre. Y gracias a nuestro localizador puedes ya saber en qué administraciones venden ese décimo que estás buscando.

Obtener esta información es, además, muy sencillo. Nuestra nueva herramienta te permite buscar en un listado todos los decimos agrupados en grupos de 500. Una vez hayas elegido tu número, puedes localizar todas las administraciones donde comprar el décimo que quieres. En el vídeo de esta noticia te lo explicamos rápidamente. Usa nuestro localizador de lotería de Navidad 2018.

Muchos compradores de Lotería deciden que la suerte la reparta el propio lotero. Pero muchos otros quieren que sea su instinto o ese número tan especial para ellos el que determine con qué décimos juegan el 22 de diciembre. Puedes tener en cuenta, sin embargo, que la terminación que más veces han servido para cantar el 'Gordo' es el 5 en un total de 32 ocasiones, y la menos agraciada el 1, que ha salido en ocho ocasiones.

¿Y dónde toca más la Lotería? En la historia del evento, el 'Gordo' ha tocado en todas las provincias españolas, menos en Tarragona, Ávila y Zamora. La otra cara de la moneda la representan la Comunidad de Madrid y la provincia de Barcelona, las cuales son las que en más ocasiones han celebrado el premio, con un total de 78 y 47 veces respectivamente. 

Estos datos han sido facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar