• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

¿Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad el 21 de diciembre?

Este martes es el último día para poder adquirir un décimo para el sorteo de Navidad del 22 de diciembre

¿Hasta qué hora se puede comprar Lotería de Navidad el 21 de diciembre del 2022?

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:55

Son muchos los previsores que llevan meses buscando ese número de la Lotería de Navidad con el que este año esperan tener suerte y llevarse un pellizco del sorteo de este 22 de diciembre, y es que la venta de décimos empezó en verano. Pero también hay rezagados que esperan a última hora para hacerse con un número y probar suerte en el sorteo de la Lotería de Navidad.

Para aquellos que todavía están buscando un décimo, este 21 de diciembre es su última oportunidad, es decir, se puede comprar Lotería de Navidad hasta el día antes del sorteo. Según informa el portal oficial de la Lotería, este año los décimos se pueden comprar en una administración física hasta la hora del cierre y mediante una plataforma online habitada hasta las 22:00 horas de este martes.

El Teatro Real de Madrid acogerá el próximo miércoles 22 de diciembre, como cada año, el sorteo de la Lotería de Navidad, una fecha marcada en el calendario de muchos españoles y que provoca largas colas para realizar la compra de décimos en las principales administraciones del país como Doña Manolita en Madrid, la de La Bruixa d'Or en la localidad de Sort, Lotería Valdés en Barcelona, o Ormaechea en Bilbao.

Este año, el sorteo de Navidad repartirá más de 2.400 millones de euros en premios, entre los que destaca el famoso 'Gordo de Navidad'. Por ello, son muchos los españoles que han comprado su décimo favorito con antelación suficiente, para evitar quedarse sin él.

El 19921, día de inicio de la erupción en La Palma, el número más buscado este año

Hay un número, que según informan desde la web oficial del sorteo, ya se encuentra agotado. Se trata del que coincide con el primer día de la erupción del volcán de La Palma, el 19 de septiembre de 2021, al igual que ocurrió en 2020 con la fecha en la que se decretó el confinamiento en España. Una prueba de que los españoles nos dejamos llevar por las fechas que han marcado nuestro año y confiamos en que traigan suerte en un día tan esperado.

Desde La Lotería de Navidad consideran que los décimos para este sorteo deben comprarse en sitios autorizados dado que se han dado casos de falsificaciones y décimos ilícitos. Además, es aconsejable comprobar que el décimo lleva los correspondientes logotipos, códigos y elementos de verificación y si se adquiere por Internet se debe comprobar que la dirección empieza por https:// o que tiene un candado o una llave al pie.


¿Dónde se vende tu décimo favorito de la lotería de Navidad?


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar