• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comprobar Lotería de Navidad 2021: consulta si tu décimo ha sido premiado

A través del comprobador de Lotería de COPE.es podrás conocer al instante si tu número ha tenido premio y cuánto has ganado

Comprobar Lotería de Navidad 2021: consulta si tu décimo ha sido premiado
Javier Escartín
@javierescarting

Coordinador digital del Grupo COPE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:41

La Lotería de Navidad ha vuelto a regar de millones toda España. Como cada 22 de diciembre, y la pandemia no lo ha podido evitar, el Sorteo Extraordinario del Gordo ha repartido dinero con todos los premios que ha repartido. Especialmente, el deseado Gordo, que este año ha tocado principalmente en la estación de Atocha de Madrid y en un centro comercial de Las Palmas. Ha sido, además, el tercer Gordo más tardío de la historia al salir a las 12.12h.

Mucho antes salió el segundo premio - el 72.119 - que ha volado íntegramente a Bsauri (Vizcaya). En concreto, el premio se ha vendido en la administración situada en el número 9 de Nagusia Kalea y ha sido vendido en su mayor parte al club de balonmano de esta localidad. El tercer premio, que ha recaído en el 19.517, ha tocado principalmente en Valencia.

El Sorteo de la Lotería de Navidad también ha repartido dos cuartos premios, ocho quintos premios y numerosas terminaciones, aproximaciones y reintegros tienen premio. ¿Te ha tocado uno de los premios más importantes de la Lotería? ¿Y al menos un pellizco? Con el comprobador de COPE.es conocerás al instante si tus décimos han sido premiados en el sorteo de este año. Usarlo es muy fácil Basta que uses nuestro comprobador y al instante sabrás si la fortuna te ha sonreido. Con solo un click, podrás saber si tu décimo ha sido premiado y cuánto has ganado. Para ello, sólo necesitas poner el número del décimo jugado (de cinco cifras) y el importe. Rápidamente sabrás cuánto has ganado. Puedes repetir la operación tantas veces como necesites.

Buscador de premios Lotería de Navidad


Buscador de premios Lotería de Navidad

Y si me ha tocado algo, ¿a partir de cuándo pueda cobrar mi décimo? Los premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad inferiores a 2.000 euros por cada décimo o resguardo, se pueden cobrar exclusivamente en uno de los 11.000 puntos de venta de la red comercial de Loterías, a partir de la tarde de este 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos. Además, este año también se puede cobrar vía Bizum.

Respecto al derecho al cobro de los premios de Lotería de Navidad, destaca que éste caduca a los tres meses, contados a partir del día siguiente al de la celebración del sorteo. Es decir, que se pueden presentar al cobro los décimos o resguardos premiados de Lotería de Navidad hasta el 23 de marzo de 2020, inclusive

Para los décimos compartidos, hay que identificar a todos los participantes a la hora de cobrar los premios iguales o superiores a 2.000 euros en las entidades financieras. Además, los ganadores pueden solicitar un certificado acreditativo del premio a efectos fiscales.

EL CINCO, EL NÚMERO PREDILECTO DEL GORDO

Aunque este año el Gordo ha acabado en "8", el número 5 continúa siendo el reintegro del primer premio predilecto al haber resultado premiado en un total de 32 ocasiones. Le siguen el número 4 y el 6, con 27 ocasiones cada uno. En el lado opuesto, la terminación menos afortunada en este tradicional sorteo navideño vuelve a ser el número 1 (ocho ocasiones), seguido del 2 (trece ocasiones) y del 9 (un total de 16 ocasiones), según datos facilitados por la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE). El número 8 ha sido el reintegro del primer premio en 24 ocasiones, mientras que el 0 y el 7 lo han sido 22 veces, y el 3 ha sido la última cifra del número agraciado con 'El Gordo' de este tradicional sorteo navideño 21 veces.

Así, de los 210 sorteos celebrados hasta la fecha, el primer premio ha correspondido en 64 ocasiones a un número comprendido entre el cero y el 10.000; en 74 ocasiones a un número entre el 10.001 y el 30.000; y en otras 74 ocasiones a un número entre el 30.001 y el 99.999.

En estos más de 200 años se han dado anécdotas en torno a su historia como, por ejemplo que en 1837 hubo dos primeros premios de igual cuantía, o que en 1938 se celebraron dos sorteos el día 22 de diciembre, uno en Barcelona y otro en Burgos.

Puedes consultar toda la información sobre la Lotería de Navidad en COPE.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar