• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

07.568, segundo quinto premio de la Lotería de Navidad 2018

73 series se han vendido en Jumilla (Murcia) y 60 en Toro (Zamora). Otras 15 series se han ido también para Ciudad Real

07.568, segundo quinto premio de la Lotería de Navidad 2018

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:43

Uno de los ocho quintos premios de la Lotería de Navidad 2018 ha recaído en el número 07.568. El décimo, dotado con 60.000 euros a las 170 series, ha estado muy repartido. Cada décimo obtiene un premio de 6.000 euros. Como el premio es inferior a los 10.000 euros, a quienes les haya tocado este premio no tendrán que pagar nada a Hacienda. 

73 series se han vendido en Jumilla (Murcia) y 60 en Toro (Zamora). 15 series se han vendido también en Ciudad Real. También ha tocado algo en Elche de la Sierra, Burgos, Madrid, Barcelona, Abegondo, Fuengirola o Tenerife.

Vídeo

[Aquí puedes comprobar si tu décimo ha sido premiado]

Puedes comprobar si tu número de Lotería de Navidad ha sido premiado indicando el número de tu décimo y el valor jugado en el comprobador de COPE.es:

SAN ROMÁN DE LA HORNIJA (VALLADOLID) REPARTE 2,4 MILLONES

 La administración de lotería de Toro (Zamora) ha llevado a través de un bar de la localidad vecina de San Román de la Hornija (Valladolid) 2,4 millones de euros en premios del número 7.568, agraciado hoy con uno de los quintos premios del sorteo de Navidad de la Lotería Nacional. La administración toresana reservó cuatrocientos décimos de ese número para el bar Hornija del municipio vecino vallisoletano, según han explicado a Efe la encargada de la administración, Laura Vergel, y la propietaria del bar, Alicia Álamo.

En la propia administración de lotería toresana únicamente sacaron a la venta en ventanilla algunos décimos en los últimos días de lo que le había sobrado al bar de San Román de la Hornija, según ha precisado Laura Vergel. Se trata de la primera vez que la administración de lotería número uno de Toro, ubicada en la Plaza Mayor, reparte un premio de la lotería de Navidad.

Lo madrugador de ese quinto premio hizo que pillara a la lotera aún en casa y que tuviera que salir a toda prisa para la administración para abrir antes de lo habitual con el fin de celebrar el premio y comprobar cuánto se había vendido. Por su parte, Alicia Álamo ha explicado mientras atendía a los clientes del bar que el premio ha estado muy repartido y que han vendido décimos del número agraciado con el quinto premio tanto vecinos de San Román de la Hornija como a trabajadores de las bodegas de la Denominación de Origen Toro asentadas en el municipio. Del mismo modo, también ha llevado algún décimo algún turista que iba a visitar las bodegas y que había parado en este bar del pueblo.

Alicia Álamo, que tiene el bar desde hace cuatro años, reside en Toro, por lo que también ha vendido el décimo a algunos amigos de la localidad zamorana y ella misma se ha quedado con "tres o cuatro décimos". Aún así, no tiene intención de dejar de trabajar porque el premio, 6.000 euros al décimo, tampoco es tan importante.

La noticia de ese quinto premio ha corrido de boca en boca de forma rápida en San Román de la Hornija y media hora después algunos de los agraciados ya lo celebraban. "Yo llevaba un décimo por lo que me han tocado 6.000 euros, un pellizquín", ha declarado a Efe la panadera Elena Díaz, quien ha indicado que no podía ir a celebrarlo al bar porque en esos momentos estaba sola en el despacho de pan.

LA PARROQUIA DE JUMILLA LLEVABA LA SUERTE

 La parroquia del Salvador y la cafetería París, en Jumilla (Murcia), han vendido la mayoría de los cerca de 5 millones de euros que ha dejado en Jumilla el quinto premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 07.568, premiado con 6.000 euros cada uno. Han sido dos administraciones las que han distribuido en total 830 décimos.

El cura, Valeriano Martínez, ha dicho a Efe que se acababa de enterar por una feligresa de que habían sido agraciados fieles y amigos de la parroquia, en la que lleva oficiando misa cuatro años, y también en su pueblo natal, Aledo, donde lo ha llevado para conocidos. Una de las loteras, Ana José González, ha indicado a Efe que su administración, en la calle Cánovas del Castillo, lleva abonada a ese número desde 1993, cuando la regentaba su madre, desde cuando se vende completo. El otro lotero que ha repartido suerte, Antonio Tomás, ha señalado que la casi totalidad de los 230 euros que ha distribuidos los ha vendido a sus clientes la cafetería local París y el resto por ventanilla y por su web, Elefante de la Suerte, y por la plataforma colectiva Tu Lotero. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar