• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO CLIMÁTICO

SEO Birdlife califica de avanzada y puntera la ley balear de cambio climático

La organización conservacionista SEO Birdlife ha calificado de "avanzada y puntera" la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada este martes en Baleares, que considera "un buen paso hacia la transición ecológica que necesita este país".,Tras la aprobación esta mañana en el Parlament balear de la ley que ha descrito como "un texto necesario, de vanguardia, en línea con el que ya existe en Cataluña", la entidad ha animado en un comunicado al Gobierno central a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:23

La organización conservacionista SEO Birdlife ha calificado de "avanzada y puntera" la Ley de Cambio Climático y Transición Energética aprobada este martes en Baleares, que considera "un buen paso hacia la transición ecológica que necesita este país".

Tras la aprobación esta mañana en el Parlament balear de la ley que ha descrito como "un texto necesario, de vanguardia, en línea con el que ya existe en Cataluña", la entidad ha animado en un comunicado al Gobierno central a que "no demore más" el texto de la prometida ley nacional de este ámbito.

SEO Birdlife ha destacado el "enriquecedor proceso de participación y debate" que ha culminado con la aprobación de la norma.

Se trata de una apuesta por la sostenibilidad, en la que encontramos muchas de nuestras reivindicaciones y opiniones de forma explícita o implícita y ello es motivo de gran satisfacción, ha dicho el responsable de Clima y Energía de SEO BirdLife, David Howell.

La organización es partidaria de desarrollar más la relación entre la planificación sectorial tradicional (ambiental, energética, de ordenación urbanística y del territorio) y la nueva planificación de energía y clima, y cómo este aspecto va cada vez más a condicionar el mix energético de las islas y el grado de dependencia de la conexión submarina con la Península.

La directora ejecutiva de SEO Birdlife, Asunción Ruiz, ha calificado de muy satisfactorio ver cómo algunas autonomías se alzan con el liderazgo en políticas clave de nuestro tiempo, y asumen con total seriedad el reto que supone el cambio del clima y, por ende, el cambio global".

"Por eso animamos a que desde el Gobierno central se aborde sin ningún tipo de demora la publicación de la prometida y urgente Ley de Cambio Climático y Transición Energética a nivel estatal, ha apostillado Ruiz.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar