• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUMBRE CLIMA

Sanidad presentará Plan Salud y Medioambiente en los primeros meses de 2020

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar tiene previsto presentar en los primeros meses de 2020 un plan nacional sobre salud y medioambiente que está muy avanzado, ha asegurado este sábado la titular en funciones de este departamento, María Luisa Carcedo.,Carcedo ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración de la cumbre sobre clima y salud que organiza la Alianza Global Clima y Salud en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:45

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar tiene previsto presentar en los primeros meses de 2020 un plan nacional sobre salud y medioambiente que está muy avanzado, ha asegurado este sábado la titular en funciones de este departamento, María Luisa Carcedo.

Carcedo ha realizado estas declaraciones tras participar en la inauguración de la cumbre sobre clima y salud que organiza la Alianza Global Clima y Salud en colaboración con la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense, de Madrid, la Cumbre del Clima COP25.

Carcedo, tras recordar que ahora el Gobierno se encuentra en situación de transición, ha asegurado que este plan está muy avanzado y que se está diseñando junto al Ministerio de Transición Ecológica y en cooperación con la OMS.

Este plan recoge nuestros compromisos con la UE y con los organismos internacionales, en especial la OMS, ha explicado la ministra ante el auditorio de esta cumbre del clima.

El plan aborda los principales factores ambientales relacionados con el cambio climático y las líneas de intervención en cuanto a la calidad de aire, el hábitat y el agua.

Trataremos también la gestión de productos y sus riesgos, los campos electromagnéticos o el ruido, entre otras amenazas, apuntó la ministra.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar