• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO ALERTAS

Quince comunidades en alerta por lluvias e intensas tormentas con granizo

Quince comunidades están hoy en alerta por lluvias o tormentas, con especial incidencia en Aragón y Castilla- La Mancha, donde hay aviso naranja (riesgo importante) por intensas tormentas y precipitaciones que acumularán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.,Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en Teruel y Zaragoza por tormentas con posible granizo grande y rachas de viento muy fuertes y por lluvias q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:34

Quince comunidades están hoy en alerta por lluvias o tormentas, con especial incidencia en Aragón y Castilla- La Mancha, donde hay aviso naranja (riesgo importante) por intensas tormentas y precipitaciones que acumularán hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora, informa la Agencia de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tiene aviso naranja (riesgo importante) en Teruel y Zaragoza por tormentas con posible granizo grande y rachas de viento muy fuertes y por lluvias que dejaran 30 litros por metro cuadrado en una hora en Albarracín, la zona del Jiloca y en la Ibérica zaragozana; en Huesca hay alerta amarilla (riesgo) en el Pirineo, sur y centro por precipitaciones con una acumulación de 20 litros en una hora.

Meteorología advierte de que en dichas áreas de la comunidad aragonesa las alertas se mantendrán activadas prácticamente todo el día y la probabilidad de las lluvias se sitúa entre un 40 y un 70 por ciento.

En Castilla-La Mancha, también en nivel naranja, las intensas lluvias afectarán a Cuenca y Guadalajara acompañadas de intensas tormentas con granizo grueso y rachas muy fuertes de viento sobre todo en la franja horaria entre las 12 y las 15 horas; en Albacete hay aviso amarillo por tormentas y por lluvias de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

La Comunidad de Madrid ha activado la alerta amarilla por lluvias en puntos de la sierra, área metropolitana y Henares, zona sur y oeste y la vega con una acumulación de hasta 15 litros en una hora; Aemet avisa de que las tormentas pueden ser intensas y con granizo a cualquier hora entre las 9:00 y las 15:00 horas.

Andalucía tiene aviso amarillo en las provincias de Almería, Granada y Jaén por fuertes tormentas con granizo y viento entre las 10:00 y las 17:00 horas, y con una probabilidad que oscilará entre el 40 y el 70 por ciento.

En comunidades de la mitad norte peninsular, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Navarra, País Vasco, Galicia y La Rioja tienen aviso amarillo por lluvias y por tormentas acompañadas de granizo y rachas muy fuertes de viento en cualquier franja horaria, con mayor incidencia en las horas centrales del día.

A orillas del Mediterráneo, Cataluña, Región de Murcia, Comunidad Valenciana y las Islas Baleares mantienen la alerta amarilla por fuertes e intensas tormentas.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar