MAR MENOR
Plataforma Cívica señala al PP como culpable del "desastre" en el Mar Menor
Una plataforma ciudadana integrada por intelectuales murcianos, entre ellos el actor Ginés García Millán y el escritor Jerónimo Tristante, ha señalado este martes al PP como culpable de lo que califican como "desastre ambiental" al Mar Menor tras 25 años de gestión.,Por todo ello, en un comunicado difundido hoy, exigen la dimisión urgente del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, y del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio, Antonio Luengo. ,T
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una plataforma ciudadana integrada por intelectuales murcianos, entre ellos el actor Ginés García Millán y el escritor Jerónimo Tristante, ha señalado este martes al PP como culpable de lo que califican como "desastre ambiental" al Mar Menor tras 25 años de gestión.
Por todo ello, en un comunicado difundido hoy, exigen la dimisión urgente del presidente del Gobierno Regional, Fernando López Miras, y del consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio, Antonio Luengo.
También señalan al partido Ciudadanos como culpable, ya que sostienen al PP tanto en la anterior legislatura vía apoyo parlamentario y en la actual entrando a un gobierno de coalición que igualmente sustenta al Partido Popular.
La citada plataforma adjunta al comunicado de prensa un enlace a un vídeo en el que se compara el estado actual de la laguna salada con el que hace unos años presentaba, unas imágenes que concluyen con el mensaje "así nos han dejado el Mar Menor 25 años de Gobierno para unos pocos".
Este comunicado se da a conocer poco después de que los científicos del Comité de Asesoramiento del gobierno regional para el Mar Menor Gonzalo González (CSIC); Juan Manuel Ruíz (IEO); Víctor León (IEO) y José Álvarez (UPCT) anunciasen su renuncia a seguir participando en este órgano asesor.
Este martes estos científicos aclaran que su marcha no se debe a que hayan recibido ningún tipo de presión o sugerencia sobre sus opiniones respecto al Mar menor, ni tampoco con relación a los datos, resultados, discusión y conclusiones que han plasmado en informes personales o colectivos.
Si critican la falta de autonomía para la elección del portavoz, para establecer reuniones y agenda de trabajo o para gestionar una política de comunicación propia que evite distorsiones.



