• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

Mañana, soleado en la mayor parte del país y temperaturas que siguen al alza

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, y temperaturas en ascenso, que será notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y en Navarra.,La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dejará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil, en el litoral de Galicia al final del día; en Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales.,Temperat

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 10:02

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, y temperaturas en ascenso, que será notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y en Navarra.

La llegada de un frente frío al extremo noroeste peninsular dejará cielos nubosos o cubiertos y quizá alguna precipitación débil, en el litoral de Galicia al final del día; en Canarias hay posibilidad de calimas, más probables en las islas orientales.

Temperaturas diurnas en ascenso en la Península, siendo notable en el alto Ebro, Cantábrico oriental y Navarra y las nocturnas también suben ligeramente excepto el tercio norte donde bajan algo; en ambos archipiélagos, sin cambios.

El viento soplará del este en el litoral andaluz, con Levante moderado en el Estrecho, del suroeste en Baleares y el resto del litoral Mediterráneo, del noreste en Canarias, del oeste en el Cantábrico y flojo variable en general en el resto.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: despejado con intervalos de nubes altas y, en el interior, intervalos de nubes bajas y algún banco de niebla de madrugada, aumentando la nubosidad de noroeste a sureste para quedar cubierto al final del día, sin descartar alguna precipitación débil en el litoral noroeste. Temperaturas mínimas en aumento en el sureste, en descenso en el litoral y con cambios ligeros en el resto, y máximas en descenso en las Rías Bajas, en aumento en la mitad oriental y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en cumbres de las montañas de Lugo. En el litoral al sur de Finisterre, vientos flojos de norte girando a oeste, en el resto del litoral, flojos del suroeste y oeste aumentando de intensidad por la tarde y en el interior, flojos predominando del sur.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: intervalos de nubes bajas, brumas y algún banco de niebla en el interior, aumentando la nubosidad durante la tarde de oeste a este. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el litoral, y máximas en aumento en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en la Cordillera. En el litoral, vientos flojos de componente sur girando a oeste y aumentando de intensidad y en el interior, vientos flojos de componente sur.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con aumento de la nubosidad de tipo bajo al final del día . Temperaturas mínimas en aumento en el interior y con pocos cambios en el extremo norte. Viento flojo variable con predominio de la componente sur y en el litoral de componente oeste.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso durante las horas centrales del día, tendiendo al final a aumentar la nubosidad en el norte. No se descartan brumas y bancos de niebla matinal en Araba. Temperaturas mínimas con pocas variaciones y máximas en aumento notable, pudiendo llegar a ser extraordinario en el interior de las provincias del norte y en Bilbao. Viento flojo variable con predominio de la componente sur, en el litoral gira de sur a componente este y al final a oeste.

.- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas y aumentando la nubosidad al final en los extremo norte y noroeste. Temperaturas en ascenso, más acusado en las mínimas en zonas altas y en las máximas en el resto. Heladas débiles. Vientos variables tendiendo al oeste y suroeste, flojos en general.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: despejado al principio y durante el día con tendencia a aumentar la nubosidad de tipo alto. Temperaturas mínimas que descienden ligeramente en el sureste y en el resto sin apenas variaciones, y máximas en aumento, notable en la mitad norte. Viento flojo variable.

.- LA RIOJA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios en el Valle y en ascenso en la Sierra, y máximas en ascenso que puede ser notable. Vientos flojos variables, fijándose suroeste en la Ibérica y sureste en el Valle.

.- ARAGÓN: cielo despejado. Temperaturas mínimas en descenso en el Valle del Ebro y en ascenso en el resto y máximas en ascenso. Viento variable flojo.

.- CATALUÑA: cielo despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en Pirineos y en descenso en el resto; máximas en descenso en la costa sur y en ascenso en el resto. Viento variable flojo, tendiendo en el litoral a suroeste.

.- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso, salvo las máximas en el extremo sur que permanecerán sin cambios. Vientos flojos variables, tendiendo al oeste o suroeste.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en la Sierra, y máximas sin cambios en la Sierra y en ascenso en el resto. Viento flojo variable, tendiendo a oeste y suroeste.

.- CASTILLA-LA MANCHA: despejado. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en zonas de montaña, y máximas en ascenso excepto en el nordeste donde habrá pocos cambios. Viento flojo de dirección variable con predominio del suroeste por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: despejado. Temperaturas en ascenso, salvo las nocturnas en el norte que bajan. Viento variable flojo.

.- REGIÓN DE MURCIA: despejado. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos variables en régimen de brisas.

.- ILLES BALEARS: despejado. Brumas matinales y, en Mallorca, algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso las diurnas. Vientos del sur y suroeste, en general flojos, con brisas débiles en Mallorca.

.- ANDALUCÍA: despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios o en descenso en el extremo occidental. Vientos del este flojos, más intensos en Cádiz, quedando variables durante el día.

.- CANARIAS: despejado en general, con intervalos nubosos en zonas bajas del norte y este de las islas de mayor relieve a primera y última hora. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado en costas, girando a norte por la tarde, y flojo del este en medianías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar