• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

CAMBIO CLIMÁTICO

Madrid se 'viste' de negro para concienciar sobre el cambio climático

Integrantes del movimiento estudiantil Friday for Future ('Viernes por el planeta o FFF) se han manifestado por el centro de Madrid, ataviados con mascarillas y vestidos de negro, para protestar por la inacción de los gobiernos ante la falta de medidas contra el cambio climático.,Los jóvenes han paseado este viernes por la Puerta del Sol y sus alrededores en grupos reducidos dentro de una movilización pacífica para informar a los ciudadanos sobre sus objetivos, aunque en e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:30

Integrantes del movimiento estudiantil Friday for Future ('Viernes por el planeta o FFF) se han manifestado por el centro de Madrid, ataviados con mascarillas y vestidos de negro, para protestar por la inacción de los gobiernos ante la falta de medidas contra el cambio climático.

Los jóvenes han paseado este viernes por la Puerta del Sol y sus alrededores en grupos reducidos dentro de una movilización pacífica para informar a los ciudadanos sobre sus objetivos, aunque en esta ocasión "hemos acudido sin pancartas, gritos ni cánticos".

Katrina Calderón, integrante del movimiento Friday for Future Madrid, ha dicho a Efe que han optado por este tipo de protesta ante la negativa de la Delegación del Gobierno para que seor concentraran ante el Congreso de los Diputados.

Calderón ha precisado ya están confirmadas las concentraciones de los próximos tres viernes ante las puertas de la Cámara Baja.

Los participantes han paseado en completo silencio y sólo con la presencia de un cartel para que los viandantes se detuvieran ante su presencia y pudieran compartir su reivindicación.

"Queremos continuar respirando y por eso llevamos las mascarillas puestas", ha recalcado Calderón, quien asegura que "si no nos escuchan o no nos quieren ayudar, vamos a continuar haciéndolo por nuestra propia cuenta".

Rosalía González, participante del movimiento por el clima, ha señalado que "el presente y el futuro no es sólo nuestro" y que esta lucha atañe a todas las generaciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar