• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CUMBRE CLIMA

Los países "vulnerables" se sienten en inferioridad de condiciones en COP25

Tras dos semanas de arduas discusiones intensificadas en las últimas horas para intentar llegar a un acuerdo, el agotamiento de los negociadores en la cumbre del clima en Madrid, la COP25. hace que los países más "vulnerables" (con menos recursos) se sientan en inferioridad de condiciones.,Estas naciones tienen "muchos menos representantes" para debatir en las reuniones que mantienen las delegaciones de los países en la cumbre,y los pocos que quedan en representación de es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:54

Tras dos semanas de arduas discusiones intensificadas en las últimas horas para intentar llegar a un acuerdo, el agotamiento de los negociadores en la cumbre del clima en Madrid, la COP25. hace que los países más "vulnerables" (con menos recursos) se sientan en inferioridad de condiciones.

Estas naciones tienen "muchos menos representantes" para debatir en las reuniones que mantienen las delegaciones de los países en la cumbre,y los pocos que quedan en representación de esos Estados están ya agotados, tras las interminables horas de discusiones y falta de sueño, dijeron hoy a Efe fuentes cercanas a la negociación.

En la carrera "in extremis" para intentar llegar a un acuerdo en las próximas horas después de varios plenarios de clausura pospuestos ante la falta de consensos, los negociadores están extendiendo sus jornadas de trabajo de madrugada y están "exhaustos" y sometidos a "una enorme presión", añadieron las fuentes.

Las mismas fuentes añadieron que la Presidencia chilena que ostenta la COP25 está intentando "por todos los medios" llegar a un acuerdo que evite que esta cumbre se convierta en una cita totalmente vacía después de dos semanas de negociaciones.

"Existe mucha tensión entre los negociadores", distribuidos en distintos grupos dependiendo de los diferentes aspectos de la negociación y repartidos en distintas salas dentro del mismo pabellón donde se congrega la prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar