• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PREMIOS BBVA

Los ganadores de los XIII Premios BBVA se conocerán a partir del 13 de enero

Los galardonados de la XIII Edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, creados en 2008 para reconocer las contribuciones científicas y culturales que hagan frente a los grandes desafíos globales, se conocerán entre el 13 de enero y el 17 de marzo.,La Fundación BBVA ha explicado este viernes en un comunicado que el objetivo de estos galardones es celebrar y promover el valor del conocimiento como un bien público sin fronteras, que beneficie a la huma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:49

Los galardonados de la XIII Edición de los Premios Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento, creados en 2008 para reconocer las contribuciones científicas y culturales que hagan frente a los grandes desafíos globales, se conocerán entre el 13 de enero y el 17 de marzo.

La Fundación BBVA ha explicado este viernes en un comunicado que el objetivo de estos galardones es celebrar y promover el valor del conocimiento como un bien público sin fronteras, que beneficie a la humanidad porque es la mejor herramienta" de la que se dispone para afrontar los grandes retos del siglo XXI.

También ha recordado que 15 de los 136 galardonados en las anteriores ediciones de los Premios Fronteras del Conocimiento recibieron posteriormente el Premio Nobel, según la nota.

Entre ellos, en 2020 se entregó el Nobel de Química a Emmanuelle Charpentier y Jennifer Doudna, quienes habían sido galardonadas tres años antes con el Premio Fronteras en Biología y Biomedicina y, en 2018, William Nordhaus, recibió el Nobel de Economía de esa edición, habiendo sido reconocido previamente con el premio Fronteras en Cambio Climático en su X convocatoria.

El jurado de los galardones está compuesto por reconocidos expertos internacionales y, además, la Fundación BBVA cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), principal organismo español de investigación.

El anuncio público sobre los galardonados en el ámbito 'verde' tendrá lugar el 13 de enero para la categoría de Cambio Climático, el 27 de enero para Biología y Medicina, el de Ecología y Biología de la Conservación, el 3 de febrero.

El de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se fallará el 10 de febrero; el de Ciencias Básicas el 24 de febrero; el de Economía, Finanzas y Gestión de Empresas el 4 de marzo; el de Música y Ópera el 10 de marzo, y el de Humanidades y Ciencias Sociales el 17 de marzo.

En la edición de 2010, el Premio Fundación BBVA a la Difusión del Conocimiento y Sensibilización en Conservación de la Biodiversidad recayó en el periodista ambiental Arturo Larena, director de EFE Verde, departamento de meidoambiente de la Agencia EFE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar