• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CUMBRE CLIMA

Líder indígena reprocha alcalde de Madrid que prefiera Notre-Dame al Amazonas

Un representante del Movimiento Indio de América Mario Agreda reprochó hoy al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que, en unas declaraciones, asegurara que prefería salvar la catedral parisina de Notre Dame antes que la amazonía. ,En el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que tiene lugar en la capital de España y en el contexto de un acto al que asistía el regidor madrileño, el líder indígena se acercó a Martínez-Almeida. ,"El Amazonas es más importante que una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Un representante del Movimiento Indio de América Mario Agreda reprochó hoy al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que, en unas declaraciones, asegurara que prefería salvar la catedral parisina de Notre Dame antes que la amazonía.

En el marco de la Cumbre del Clima (COP25) que tiene lugar en la capital de España y en el contexto de un acto al que asistía el regidor madrileño, el líder indígena se acercó a Martínez-Almeida.

"El Amazonas es más importante que una iglesia. Te lo digo de corazón", aseguró Agreda, antes de indicarle que "los niños y los jóvenes" tienen que respirar en el futuro.

El líder indígena se refería a unas declaraciones realizadas por el alcalde de Madrid en una televisión, local en la que al ser preguntado por un menor sobre si donaría antes dinero para restaurar Notre Dame que a la amazonía, el alcalde optó por el templo parisino porque, según señaló, "es el símbolo de Europa y nosotros estamos en Europa".

El líder indígena comentó a Martínez-Almeida que no debía tomarse estas alusiones como "algo malo. El proyecto de Iberoamérica te hace una crítica constructiva", precisó.

Finalmente, ambos intercambiaron varios comentarios y se dieron un abrazo antes de despedirse. EFE

lmg-rml

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2