• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

GAL-INCENDIOS FORESTALES

El incendio que afecta a Cualedro y Monterrei supera 1.500 hectáreas quemadas

El incendio todavía activo registrado este pasado miércoles en Cualedro y que se propagó al municipio limítrofe de Monterrei, en la provincia de Ourense, supera las de 1.535 hectáreas, la mayor parte forestales y 525 agrícolas, por lo que se ha convertido en el primer gran incendio del verano en Galicia. ,Este fuego, que comenzó el miércoles a las 14:15 horas en la parroquia de San Millao (Cualedro), puso en alerta los vecinos de los ayuntamientos de Cualedro, Monterrei y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 01 ago 2020

El incendio todavía activo registrado este pasado miércoles en Cualedro y que se propagó al municipio limítrofe de Monterrei, en la provincia de Ourense, supera las de 1.535 hectáreas, la mayor parte forestales y 525 agrícolas, por lo que se ha convertido en el primer gran incendio del verano en Galicia.

Este fuego, que comenzó el miércoles a las 14:15 horas en la parroquia de San Millao (Cualedro), puso en alerta los vecinos de los ayuntamientos de Cualedro, Monterrei y Oímbra y, en concreto, a la localidad de San Cristóbal (Monterrei), donde el fuego llegó a plantarse al pie de las casas y provocó serios daños en fincas, cultivos y árboles, pero también animales.

Con todo, la Consellería de Medio Rural ha confirmado la "evolución favorable" de este incendio, presuntamente intencionado ya que se inició en dos flancos diferentes y simultáneos.

Para su extinción, ha participado un importante número de medios aéreos y numerosos medios terrestres: 37 agentes, 95 brigadas, 38 motobombas y seis palas, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, que protegieron las viviendas.

Por otra parte, permanece "estabilizado" otro incendio registrado en el ayuntamiento pontevedrés de Rodeiro, en la parroquia de Riobó, y cuya superficie provisional asciende a las cien hectáreas. EFE

1011025

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2