• DIRECTO

    La Tarde

    Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Boletín

INCENDIOS FORESTALES

Extinguido el incendio de Ribeira y Porto do Son tras quemar 197 hectáreas

El incendio forestal que este fin de semana ha afectado a los ayuntamientos coruñeses de Ribeira y Porto do Son ha sido extinguido tras calcinar 197 hectáreas, ha informado este lunes la Consellería de Medio Rural.,El fuego, que se declaró el pasado viernes pasadas las 23.00 horas en la parroquia de Oleiros, en Ribeira, y se extendió a Porto do Son, fue apagado por completo este domingo a las 20.30 horas.,Del total de superficie afectada, 160 hectáreas eran arboladas y 37

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

El incendio forestal que este fin de semana ha afectado a los ayuntamientos coruñeses de Ribeira y Porto do Son ha sido extinguido tras calcinar 197 hectáreas, ha informado este lunes la Consellería de Medio Rural.

El fuego, que se declaró el pasado viernes pasadas las 23.00 horas en la parroquia de Oleiros, en Ribeira, y se extendió a Porto do Son, fue apagado por completo este domingo a las 20.30 horas.

Del total de superficie afectada, 160 hectáreas eran arboladas y 37 rasas.

En su extinción han participado 25 agentes, 43 brigadas, 24 motobombas, dos palas, nueve helicópteros y cinco aviones, así como efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El resto de incendios de más de 20 hectáreas declarados en la comunidad gallega ya están controlados, como el de Monforte de Lemos (Lugo), en esta situación desde las 13.48 horas del viernes tras calcinar 465 hectáreas, de las cuales 255 eran de monte arbolado y 210 de monte raso.

Para apagarlo trabajan tres técnicos, 15 agentes, 75 brigadas, 30 motobombas, seis palas, 16 helicópteros y seis aviones.

También continúa controlado desde las 20.30 horas del viernes el fuego de Lobeira (Ourense), en la parroquia de San Xes de Vilariño, con una superficie afectada de 150 hectáreas inscritas dentro del Parque Natural del Xurés.

En las labores de extinción se movilizaron un técnico, 17 agentes, 51 brigadas, 15 motobombas, dos palas, siete helicópteros y siete aviones.

Lo más