• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CONFINAMIENTO BIODIVERSIDAD

El confinamiento ha aumentado la presencia de polinizadores en zonas urbanas

El confinamiento, junto con la primavera más lluviosa del siglo, ha propiciado el aumento de insectos polinizadores como abejas, abejorros y mariposas en zonas verdes dentro de los núcleos urbanos.,En un comunicado, el centro de investigación CREAF ha asegurado que es necesario cambiar el modelo de gestión del verde urbano, y que este sea "coherente con la emergencia climática".,"Gestionar de manera selectiva, o hacerlo de una forma menos intensa, es un cambio de paradi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El confinamiento, junto con la primavera más lluviosa del siglo, ha propiciado el aumento de insectos polinizadores como abejas, abejorros y mariposas en zonas verdes dentro de los núcleos urbanos.

En un comunicado, el centro de investigación CREAF ha asegurado que es necesario cambiar el modelo de gestión del verde urbano, y que este sea "coherente con la emergencia climática".

"Gestionar de manera selectiva, o hacerlo de una forma menos intensa, es un cambio de paradigma que reduce la necesidad de agua, pesticidas y abonos en estos espacios", ha comentado el director del CREAF y catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona, Joan Pino.

Pino ha apuntado que "nos tenemos que acostumbrar a ver herbazales dentro de las ciudades que pasan del verde al amarillo, mientras las plantas florecen y fructifican, porque esto permite que proliferen muchos otros organismos".

Este modelo menos invasivo favorecería el mantenimiento de la biodiversidad, ya que por un lado "reduce el gasto energético" y por otro favorece nuevos espacios para los insectos polinizadores, en declive en todo el mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar