COPE

Newsletters
Registrarme

TAJO SEGURA

La Comunidad de Madrid responde a Puig que sus pérdidas de agua son "mínimas"

La Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves que todas las aguas que se vierten a los cauces madrileños están depuradas y sostiene que sus pérdidas de agua son "mínimas", situándose diez puntos por debajo de la media española.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:30

La Comunidad de Madrid ha asegurado este jueves que todas las aguas que se vierten a los cauces madrileños están depuradas y sostiene que sus pérdidas de agua son "mínimas", situándose diez puntos por debajo de la media española.

En un comunicado, la consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura y presidenta de Canal de Isabel II, Paloma Martín, ha respondido así al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, quien dijo ayer que el Gobierno central destinará más de mil millones de euros en inversiones en el trasvase Tajo-Segura para reutilizar adecuadamente "los centenares de hectómetros cúbicos" que se pierden cada año desde la Comunidad de Madrid.

Una vez que se consiga esto, dijo Puig, "se podría mejorar sustancialmente el agua del Tajo y su seguridad en el futuro".

Martín ha garantizado que todas las aguas que devuelve Canal de Isabel II a los cauces madrileños desde sus depuradoras están supervisadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y cumplen "estrictamente" con las condiciones de las autorizaciones de vertido que dicta este organismo como regulador de la cuenca.

Además, el 26 % de las aguas devueltas a los cauces por Canal se somete a un tratamiento adicional a la depuración, la regeneración, "lo que les da una calidad muy superior a la exigida en las autorizaciones de vertido".

La consejera también ha alegado que tanto la Comisión Europea como el último estudio de la Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS) ratifican la "buena gestión" de Canal de Isabel II, empresa pública que gestiona el ciclo integral del agua en la región madrileña.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE