• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EL TIEMPO

El calor intenso persistirá mañana en el interior peninsular y en Baleares

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país. ,Se prevé nubosidad de evolución diurna en zonas del interior norte, centro y este peninsulares y posibilidad de alguna tormenta ocasional, más probables en el Cantábrico y en Pirineos; en Canarias y en Baleares, tiempo estable.,Las temperaturas diurnas descienden en el extremo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 09:37

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, temperaturas significativamente altas en el interior peninsular y en Baleares y poco nuboso o despejado en el resto del país.

Se prevé nubosidad de evolución diurna en zonas del interior norte, centro y este peninsulares y posibilidad de alguna tormenta ocasional, más probables en el Cantábrico y en Pirineos; en Canarias y en Baleares, tiempo estable.

Las temperaturas diurnas descienden en el extremo norte peninsular y en el resto, pocos cambios o en ascenso; las mínimas, en general en descenso; la Aemet advierte de que los valores serán significativamente altos en el interior peninsular, especialmente en el entorno de los grandes ríos y Baleares.

Vientos flojos, con predominio de la componente norte en el Cantábrico, del este en el área mediterránea y Estrecho, del sur en el resto de la Península y en Canarias, régimen de alisios con intervalos de fuerte.

Predicción por comunidades autónomas :

.- GALICIA: nubes medias y altas principalmente, aunque en el litoral occidental predominará la nubosidad baja. Temperaturas mínimas que descienden en el centro y se mantienen con cambios ligeros en el resto, y máximas con pocos cambios excepto un ascenso en el litoral norte de A Coruña. Viento flojo tendiendo a componente oeste y tendiendo a sur en el litoral occidental por la tarde.

.- PRINCIPADO DE ASTURIAS: nubosidad baja al principio y media y alta después. Probables chubascos que ocasionalmente pueden ser tormentosos en la Cordillera durante las horas centrales del día. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en descenso. Viento flojo variable.

.- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio del día, sin descartar brumas matinales. Durante la tarde, nubosidad de evolución en la mitad sur, sin descartar tormentas ocasionales y aisladas. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en los Valles del Sur donde descenderán y máximas en descenso, localmente notable en el este, excepto en el litoral occidental donde se mantendrán con pocos cambios.Viento flojo variable, tendiendo a norte y noreste en el litoral.

.- PAÍS VASCO: poco nuboso con intervalos de nubes altas, excepto en Bizkaia y Gipuzkoa donde habrá intervalos de nubes bajas a primeras horas de la mañana sin descartar alguna bruma matinal. Durante la segunda mitad del día, intervalos de nubosidad de evolución con baja probabilidad de chubascos tormentosos ocasionales y aislados en el interior. Temperaturas mínimas en descenso en el interior y con cambios ligeros en el litoral y máximas en descenso localmente notable en Bizkaia y Gipuzkoa y con pocos cambios en Araba. Viento flojo variable del este y noreste en el litoral donde aumentará a oeste al final del día.

.- CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución. Probabilidad de chubascos y alguna tormenta en el extremo norte. Temperaturas mínimas en descenso, ligero en general, y máximas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Vientos variables flojos, soplando más intensos por la tarde entre el sur y el oeste.

.- COMUNIDAD FORAL DE NAVARRA: poco nuboso, salvo intervalos de nubes bajas al principio del día en el noroeste donde no se descartan brumas matinales en zonas altas. Durante la segunda mitad del día, nubosidad de evolución con baja probabilidad por la tarde de chubascos tormentosos ocasionales en la mitad norte. Temperaturas mínimas en descenso en el centro y con cambios ligeros en el resto de la Comunidad, y máximas sin cambios significativos, excepto en la vertiente cantábrica donde descenderán.Viento flojo variable, con predominio de la componente norte en la vertiente cantábrica, tendiendo a sur y sureste progresivamente desde el sur y aumentando de intensidad en La Ribera al final del día.

.- LA RIOJA: nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos del sur en la sierra y variables en el resto, flojos en general.

.- ARAGÓN: despejado, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar alguna tormenta aislada en Pirineos. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este flojo tendiendo a sur y sureste flojo, moderado en la Depresión del Ebro por la tarde.

.- CATALUÑA: despejado, con nubosidad de evolución por la tarde en Pirineos, sin descartar alguna tormenta aislada. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo tendiendo a sur por la tarde.

.- EXTREMADURA: intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos variables flojos predominando del sur, más intenso por la tarde.

.- COMUNIDAD DE MADRID: despejado con algún intervalo de nubosidad de evolución diurna por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento flojo del este y sureste tendiendo a mediodía a componente sur.

.-CASTILLA-LA MANCHA: intervalos de nubes media y alta y, en horas centrales, de evolución diurna en el este. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas que suben en el oeste de Toledo y cambian poco en el resto. Viento flojo de la componente sur y con intervalos más intensos en el este por la tarde.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, tendiendo a este por la tarde.

.- REGIÓN DE MURCIA: poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución en el Noroeste. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este, flojos en el interior.

.- ILLES BALEARS: despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos del este, en general flojos, con brisas costeras.

.- ANDALUCÍA: poco nuboso o despejado, con intervalos nubosos matinales en el área del Estrecho y Melilla y nubosidad de evolución en las sierras orientales. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en el Poniente almeriense y litoral atlántico y sin cambios en el resto. Vientos de levante en el litoral de Almería y en el Estrecho, variables flojos, en el resto.

.- CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y norte de las islas de mayor relieve, nuboso a poco nuboso por la tarde; en el sur y zonas altas de las islas de mayor relieve, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las islas orientales. Viento del nordeste, fuerte en vertientes noroeste y sudeste.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar